Cultura

10.000 personas acuden al Festival de Música de la Alpujarra en Ugíjar

  • A lo largo del día de ayer participaron 18 grupos de Almería y 14 procedentes de Granada El público comprobó como el recinto que albergó el Festival contaba con aire acondicionado.

Ugíjar acogió ayer la XXXIV edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. Unas 10.000 personas pasaron por la caseta popular del municipio granadino, que para el disfrute del público contó con aire acondicionado, un hito en la historia del Festival.

La inauguración oficial del Festival contó con la presencia del alcalde de Ugíjar, Federico López; el diputado provincial de Cultura de Almería, Antonio Jesús Rodríguez y el presidente de Abuxarra, Adolfo García.

Comenzó el grupo Talama de Bayárcal para continuar con Villa del Río de Patena del Río, Los tres Caños de Almócita, Cante Mulero de Cádiar, Alqueria Viva de Adra, Sotillo y Peret (trovo de Vícar), Centro de Mayores de Caja Berja y la Asociación Barranco Almerín de Adra.

Llegado este momento tuvo lugar la dedicatoria del Festival que en esta ocasión se dedicó Carmen Trillo San José, profesora Titular del Área de Historia Medieval en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Granada.

Luego continuó el Festival con Barranco Gurrías de Adra, Taller de Música Tradicional de Órgiva, El Galayo de Alboloduy, Antequera y Constantino (trovo) de Vícar, Aben Humeya de Válor, Las Moreas de Lobras, La Rambla de Albuñol y El Zain de Torvizcón.

Ya por la tarde actuaron el grupo Munic de Música de Cuerda de Portugos, El Almez de Adra, Escuela Infantil de Trovo de Murtas, La Garita de Dalías, Zamaragüi de Alcolea, Castilla y Peret de Adra, Nuevas raíces de Turón, Los Laureles de Laroles, Los Viñeros de Vícar, San Miguel de Mecina Bombarón, Grupo de Música Tradicional El Auxar de Laujar, Panadero y Barranco de Yátor, Al Cadí de Cádiar, Puerta de la Alpujarra de El Ejido y Aurora de Ugíjar, grupo que fue homenajeado por el Ayuntamiento anfitrión. Presentaron Francisco Criado, Rosa Maldonado y Rafael Gan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios