10.000 personas vibran con la música del Festival 'The Juerga's Rock'
La tercera edición del evento que ha tenido lugar en Adra ha sido un éxito en cuanto a la calidad de los grupos participantes
La tercera edición del festival The Juerga's Rock finalizó la madrugada de este domingo con las actuaciones de Narco y Dremen y de este modo cerraron tres días a puro rock que abría No Potable Circo Ska la tarde del jueves.
Miles de juerguistas se dieron cita en el municipio de Adra para asistir a un encuentro que convocó a lo más granado de la escena rock nacional y que desde el pasado jueves también asistió a los shows de bandas internacionales como Anti Flag o los Toy Dolls, lo que proyecta al festival fuera de nuestras fronteras.
Más de veinte grupos pasaron por el escenario montado en el paseo abderitano, con grupos que se citaron para una encuentro que marcará un antes y un después en sus carreras.
Es el caso del grupo local Cizaña o de los granadinos de Hora Zulú reunidos especialmente para esta fecha.
También será un día recordado para El Puchero del Hortelano, que después de 15 años en la carretera, aparcan la formación para encarar nuevos retos.
Mojinos Escozíos, Maniática, Eskorzo, Kiko Veneno, Sociedad Alcohólica, Asian Dub o la Excepción fueron otros de los cabeza de cartel de una edición, que cada año va a más y que ya promete en reencuentro en el 2016.
Gatillazo, liderado por el mítico Evaristo Páramos levantaba los ánimos del sábado después de la despedida del Puchero, para subir la temperatura del municipio al que llegaron jóvenes procedentes de todo el país.
Los acústicos al mediodía de Raúl del Amo, Mario Díaz, Carlos Chauen, Capitán Cobarde o la Karely Band, dieron continuidad a esta experiencia juerguista, que se reinventa y ofrece mayores atractivos a los visitantes.
Desde la organización del evento, el Chino y el Fortes se sienten "satisfechos por haber logrado reunir a tanta gente y tanta música". Ambos jóvenes de nuestra provincia apuestan por hacerse un lugar en las citas obligadas del verano, y en ello están.
Un diez en convocatoria, un diez en organización y un diez para los más de diez mil juerguistas que este fin de semana pasaron por Adra sin ninguna otra intención que disfrutar de la música. Domingo de regreso y de resaca, y a comenzar a tachar el calendario para cuando vuelva a sonar el primer acorde.
También te puede interesar