Unas 1.000 personas llenan el Teatro en la Gala 'Gitano andaluz'
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, asistió a este acto, que contó con cuatro actuaciones
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió en la noche del pasado miércoles la Gala Gitano andaluz que reunió un cartel de lujo encabezado por Remedios Amaya. Sobre el escenario del Auditorio actuaron también Kiko Romero El Grillo, Sarayma y el bailaor Juan de Juan. A esta actividad con motivo del Día del Gitano asistieron unas 1.000 personas.
En la gala estuvo el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al primer teniente de alcalde José Juan Rodríguez; la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, junto a otros miembros del equipo de gobierno. El organizador de la gala fue Paco Torres, presidente de la Asociación Romaní de Gitanos de Roquetas de Mar. En la primera fila no faltó tampoco María del Mar Agüero que es la madrina de los gitanos de España.
Paco Torres subrayó que "es un año de encuentro, y en un año de crisis, tenemos que unirnos todos más que nunca. Los trabajos van a venir, la ilusión nunca se debe de perder. Hay que tener fe y esperanza porque al final lo vamos a conseguir", apuntaba. Seguidamente hubo un momento muy emotivo en la noche, y fue que todos los asistentes se pusieron en pie y guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat dio las gracias a todos por "la ayuda que muchas veces nos prestáis. Sabéis que siempre la puerta del ayuntamiento y de mi despacho está abierta. Quiero dar las gracias a Josele, que está aquí presente con nosotros, por la fuerza y el coraje que tiene y que estoy seguro hará que se recupere pronto. María del Mar Agüero siempre estará con nosotros, porque es una persona muy importante en las filas del Partido Popular e importante para todos sus amigos".
Amat apuntaba ante más de 1.000 personas que "Paco Torres lleva trabajando 20 años a mi lado. Han sido 20 años que hemos trabajado por hacer un Roquetas mejor, 20 años colaborando y ayudando para hacer muchas cosas, aunque es verdad que nos hubiera gustado hacer muchas cosas más, pero también tenemos limitaciones y a veces no se puede aunque uno quisiera. Hemos conseguido entre todos hacer un Roquetas mejor".
También hubo un agradecimiento muy especial para una persona que vive para y por el pueblo gitano. Ese reconocimiento fue para Paco Torres que además vio subir al escenario a sus hijos y a sus 15 nietos. Fue otro de los grandes momentos de la noche. El presidente de la Asociación del Menor del Gitano, José Maldonado hizo entrega a Paco Torres del Escudo de Oro nacional de la Asociación Nacional del Menor Gitano.
También te puede interesar
Lo último