Cultura

Unas 200 personas asisten a la primera asamblea del Movimiento ‘Echa a volar’

  • Este colectivo presenta hoy su disco y tiene en proyecto ofrecer hasta once conciertos en la provincia

El Auditorio Maestro Padilla acogió la primera asamblea del Movimiento Cultural Echa a volar. Unas 200 personas vinculadas al mundo de la cultura y las artes almerienses se dieron cita con el objetivo de conocer los modelos estatutario, participación y de trabajo de esta asociación cuyo objetivo es potenciar el valor de la creación artística en la provincia de Almería, creando la propia generación 2020 en el mundo de la cultura, defendiendo y promoviendo los derechos e intereses de todas las personas del mundo de las artes en Almería.

La asamblea celebrada en el Auditorio Maestro Padilla, contó con todas las medidas de seguridad en prevención de la COVID-19. Las 200 personas asistentes fueron ubicadas en distintos sitios del patio de butacas cumpliendo las normas de control de aforo, con numeración de entrada, nombre y reconocimiento.

Las personas convocadas fueron recibidas en el hall donde también se habilitó un espacio en el que la asociación contó con merchandising propio como camisetas, mascarillas, los discos que serán presentados hoy y también elementos de ayuda a la asociación como lotería entre otros.

Felipe Berenguel, presidente de la Asociación, junto con la secretaria, Mari Luz Negrillo, mostraron su satisfacción por la alta participación en la Asamblea. Para el movimiento cultural Echa a Volar es un momento importantísimo ya que se dieron a conocer los diferentes proyectos, entre los que se encuentran la presentación del disco hoy 27 de octubre y para final de año la creación de talleres y los 11 conciertos que se van a realizar por la provincia acompañados de la Feria de la Cultura.

A largo plazo, tendrá lugar la creación de más ediciones de discos y sobre todo, lo más importante, generar la sinergia oportuna entre los socios y crear definitivamente una industria cultural que salve a los artistas, que los dignifique y que creen de esta manera un modelo de vida seguro. “Es tiempo de cambios y muchas dificultades, pero precisamente por este motivo las artistas se están reivindicando a través de nuevas formas de comunicación basadas en su propia experiencia de hacer llegar la cultura a la gente”, señala el presidente Felipe Berenguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios