Cultura

Más de 1.500 personas asisten a un desfile de moda flamenca en el Anfiteatro de Roquetas

  • El pasado sábado se presentó la colección para la temporada 2008-2009 realizada por Ester Fernández y Carmen Vilche

El Anfiteatro de Roquetas de Mar acogió el sábado un desfile de Moda Flamenca, que mostró una serie de prendas realizadas por la diseñadora Ester Fernández y por la jefa del taller, Carmen Vilche. Con este segundo desfile, se pretendía mostrar que Almería también está subida al carro las tendencias flamencas actuales, en cuanto a moda se refiere.

La pasarela, constó de dos partes bien diferenciadas. En la primera se mostraron, trajes más cómodos y fáciles de llevar, un poco destinados a la feria del mediodía. Por esta razón, los colores eran más alegres y luminosos, tenían un aire más campero. Todo esto sin olvidar resaltar las figura de la mujer. El desfile fue muy vistoso ante un Anfiteatro donde no cabía un alfiler, con más de 1.500 personas.

En la parte central del desfile se pudo disfrutar del baile de una joven artista de 12 años, como era Blanca Lorente que bailo una solea y luego una bulería ante la mirada atenta del público que disfrutó de su arte. También cantó en este desfile de moda flamenca la joven artista Marilu, perteneciente al grupo Luz y arena. Interpretó Cal y arena de Merche y No voy a cambiar de Malú.

En la segunda parte, se vieron prendas más elegantes, con una tendencia a colores más oscuros. En todos los casos, se resaltarán los complementos que adornan y complementan al traje. Las telas de esta colección eran más selectas yendo desde gasas bordadas, encajes y brocados pasando por las innovadoras lycras. Los motivos de estampación eran muy variados, con temas florales, lunares mezclados con flores y listas, y los tradicionales lunares que este año se agrandan hasta la exageración.

Este año la gran novedad es la lycra que también se ha incluido en los trajes de flamenca. Los componentes de esta colección iban perfectamente coordinados con las líneas de los trajes, tanto flores y demás accesorios eran a juego con los vestidos. Pendientes, collares y peinetas son de materiales tan innovadores como de pastas anacaradas con incrustaciones de pavo real, piedras semipreciosas. El tamaño de los complementos va en aumento.

El desfile fue un rotundo éxito y el público quedó fascinado de comprobar la calidad de los trajes de flamenca que pudieron verse en la pasarela. Entre el público había personas de cierta edad, otros mayores y también muchos niños. En el desfile participaron mujeres de todas las edades, e incluso hubo niñas de muy corta edad que fueron las grandes protagonistas del desfile.

Hay que destacar lo animado que estuvo el desfile, sobre todo con la presentación del evento de una forma excepcional a cargo de Maite Izquierdo, que hizo que todo fuese muy ágil y dinámico. Una noche de moda con calor y a pie de calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios