200 personas y tres espectáculos en el inicio de Costa Contemporánea
Participaron Félix Arjona, Sandra Antón y Javier Barandiarán en Rodalquilar
Los espectáculos del IV Encuentro Costa Contemporánea 'Costa de Almería' arrancaron en la noche del pasado jueves de manera espectacular, y es que un total de 220 personas no quisieron perderse una cita cultural de tan altos vuelos en el Anfiteatro de Rodalquilar.
La 'Noche de Varieté' fue el primer plato de las tres jornadas de actuaciones que ha programado la organización para disfrute de los amantes de la danza y las artes escénicas.
Primero fue Félix Arjona con MedioLleno, una performance con mucho humor de un actor que trasladó al público la condición inevitable del ser humano de tender a la apariencia y a llenar nuestros vacíos existenciales con cosas materiales.
Posteriormente, llegó el turno Sandra Antón y sus Sombras de resiliencia clown, un estreno diseñado por y para Costa Contemporánea, en el que a través de sus silencios, sombras, movimientos y, por supuesto, gran comicidad transportó al público hacia esos mundos de ensoñación por los que transitamos para seguir rehaciéndonos y cómo somos capaces de reponernos ante las situaciones que nos propone la vida con flexibilidad.
Con un público volcado ante el esfuerzo y la entrega que mostraron los tres artistas que hasta el momento habían hecho su puesta en escena, puso la guinda a la noche el reconocido actor de teatro Javier Barandiarán con Pepinos podridos (en el frigo).
Un monólogo que enganchó a los asistentes desde el primer momento e invadió de carcajadas y aplausos un Anfiteatro de Rodalquilar que era una auténtica fiesta. Las oscuridades, tragedias y dramas humanos, servidos con el humor de la mejor interpretación por parte de Barandiarán consiguieron que las más de 200 personas allí presentes no apartaran la atención en casi una hora que duró el total de la interpretación.
No cabe duda de que el IV Encuentro Costa Contemporánea 'Costa de Almería' tuvo un inicio de cara al público de ensueño, del que su directora y artífice, Nerea Aguilar, se mostró gratamente satisfecha de la respuesta del público ante "tres piezas diferentes pero muy hiladas que han mantenido al público pendiente desde el principio y nos han ofrecido su mejor respuesta en forma de aplausos y una clara satisfacción por lo que han ido presenciando. Ese era nuestro objetivo y gracias al gran esfuerzo de todos se ha conseguido", explica Aguilar.
De esta forma abrió Costa Contemporánea sus tres días de espectáculos con el humor y contenidos de los sentidos de nuestra existencia, gracias a tres obras muy cercanas en que han tenido lugar en un lugar incomparable como es el maravilloso Anfiteatro de Rodalquilar.
La segunda cita con los espectáculos llegaba anoche y se desplazó hasta el Centro de Artes Escénicas de Níjar. Comenzó con una pieza de apertura de la compañía Álvaro Frutos' y, a continuación, la gran y premiada obra Días pasan cosas de la Compañía Guillermo Weickert.
En definitiva, el desarrollo de este Encuentro está siendo impresionante, ya que tanto la organización como los participantes están muy contentos.
También te puede interesar