Cultura

El pianista catalán Albert Bover actuará el 30 de enero en la sala Clasijazz de la capital

  • Es uno de los pianistas de jazz más emergentes de todo el circuito europeo

El pianista Albert Bover actuará el 30 de enero en la sala Clasijazz de la capital. Bover es uno de los pianistas de jazz más emergentes del circuito europeo. Para no socios las entradas costará 10 euros y para los socios es gratis.

Estudia Armonía y Piano Clásico en Barcelona. Después estudia jazz en Barcelona y en New York con Fred Hersch, Kenny Barron, Barry Harris, Sal Mosca y Jackie

Byard. Ha tocado con Oliver Jackson,Kenny Wheeler, Ralph Moore, Roy Hargrove, Idris Muhammad, Julian Arguelles, y Scott Hamilton; y con músicos nacionales como Perico Sambeat, Chano Domínguez, Javier Colina, Albert Sanz y Guillermo McGill.

Ha colaborado en proyectos con músicos de flamenco como Miguel Poveda y Chicuelo y de música andalusí como Dris elMaloumi. Ha participado en casi todos los festivales de Jazz del país y ha actuado por Europa, Estados Unidos, Marruecos y Japón.

Toca actualmente a trío con Masa Kamaguchi o Chris Higgins al contrabajo y con David Xirgu a la batería. También tiene un dúo con Horacio Fumero. Forma parte de los grupos de Gorka Benítez, Horacio Fumero Trío, Julian Vaughn y Vicente Espí.

Ha grabado como líder en formación de trío Esmuc blues, Live in Jamboree, dúo con Horacio Fumero, y solo piano Old bottle, new wine. Como acompañante en discos de Perico Sambeat, Gorka Benítez, Chris Kase, Bruce Arkin, Bob Sands, Xavi Maureta, etcétera.

La organización espera que el programa cuente con una amplia acogida entre todos los ciudadanos y amantes de la música que siempre se dan cita en este local que programa conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios