Cultura

El pianista Juan Galiardo protagoniza el fin de semana en Clasijazz

Una semana presidida básicamente por el jazz y, además, el nacional, como reza el ciclo en curso de la fundación Clasijazz. En él se enmarcan los dos conciertos previstos para el viernes y el sábado, ambos a partir de las 22:30 horas y protagonizados por el pianista Juan Galiardo y sus compañeros de trío, el contrabajista Bori Albero y el baterista José Luis Gómez Polaco.

Los tres protagonizarán, para empezar, la noche del viernes, en un concierto donde tendrán la oportunidad de mostrar la maestría de sus ejecuciones y el producto de un extenso bagaje musical que los tres acumulan, fundamentalmente, dentro del mundo del jazz.

El pianista nacido en Sevilla, Juan Galiardo, es Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998). Beneficiario de la Berklee European Scholarship Tour así como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004.

La segunda de las citas con el Juan Galiardo Trío será el sábado, a la misma hora, cuando compartan escenario con la Clasijazz Big Band Swing & Funk, que hace pocas semanas inició su nueva andadura en un concierto de presentación de nuevo repertorio, el que estrenarán también con estos tres músicos.

La Big Band Clasijazz Swing & Funk es una formación surgida tras la consolidación y éxito de su hermana mayor, la Big Band Clasijazz, fundada en 2010. Está integrada por jóvenes estudiantes que dividen su tiempo entre la formación académica habitual con los estudios musicales, asistencia a talleres y seminarios y master class.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios