Cultura

Cuatro pintores almerienses exponen sus obras en Lorca

  • Los artistas expondrán su obra en el Huerto Ruano de Lorca en Murcia

Huerto Ruano de Lorca acoge hoy, sobre las 20.00 horas, la inauguración de la exposición colectiva de pintores almerienses, que nace como un intercambio de experiencias con un grupo de pintores lorquinos. A partir de noviembre expondrán en el Claustro de Bellas Artes de Almería, el grupo de artistas de Murcia.

Los cuatro artistas almerienses que van a exponer su obra en el Huerto Ruano son los pintores Martín Pastor, Juan Morante y Pepa Satué, y la ceramista y grabadora Sara Sanz.

Hay que destacar que tanto Martín Pastor como Juan Morante son dos excelentes grabadores, pero en esta ocasión, van a mostrar su obra pictórica. Sara Sanz es una especialista en grabado.

Por otro lado, los artistas lorquinos que van a asistir a Almería van a ser Pepe Montiel, Charo Martínez, Isabel Amat, Pepe Dalmau, Pepe Bernal, Jesús González, Lourdes Fernández, Encarna Fernández Rufete y Lucía Montero.

Es la primera vez que se produce un intercambio de estas características entre artistas de ambas ciudades fronterizas, siendo grande el interés que tiene para ambas partes, por un lado para conocer qué están haciendo en otros sitios, como por ser una gran oportunidad para mostrar, fuera de la propia ciudad, aquello que los artistas están haciendo, lo cual siempre es un reto importante.

Para esta ocasión se ha editado un diptico sobre los cuatro artistas almerienses, que son bastante polifacéticos, puesto que aparte de pintar con mucha calidad también son excelentes grabadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios