Cultura

Siete pintores enseñan sus últimas creaciones en Níjar todo este mes

  • La inauguración de la exposición estuvo presidida por la concejala Gemma Garrido

El pintor Jover ha logrado reunir en una exposición titulada 7 Caminos 7 la obra de un grupo de artistas de renombre nacional y llevarla primero a Adra y ahora a Níjar. Hasta el 28 de septiembre se podría disfrutar en la Oficina de Turismo nijareña de esta excelente muestra colectiva.

Esta muestra tiene una especial relevancia, primero por la importancia de los autores que en ella están y segundo por el hecho de que la mayoría de ellos ya no exponen o exponen muy poco, por esto es posible que sea la única vez que en Níjar se les pueda ver y más aún, juntos.

Uno de los siete autores de esta exposición es Julio Visconti Merino, uno de los mejores acuarelistas con que cuenta Almería con 91 años. La maestría de Visconti en la acuarela es tal que desde hace mucho tiempo lo solicitan de multitud de Universidades españolas para que de clases magistrales.

Otro artista de la muestra es Luis Cañadas, uno de los fundadores del Movimiento indaliano, maestro del impresionismo en óleo sobre lienzo. Su obra es alegre y llena de colorido. Paisajista nato, se enfrenta a este siempre desde el natural consiguiendo sintetizarlo de una forma preciosista.

Miguel Granados Pérez es de Vera. La pintura de Miguel Granados, dentro del campo figurativo, enlaza directamente con lo esencial de la tradición pictórica española. El dibujo correcto y el color vivo, de colores intensos y pinceladas enérgicas.

La única mujer del grupo de artistas en Elena Sánchez Cenarro, madrileña y licenciada en Filosofía y Letras. Su obra es una constante búsqueda de técnicas y medios, pues es una creadora nata. En la actualidad su obra es realizada en fibras de poliéster sobre aluminio, en la que ha conseguido gran movimiento y colorido en un realismo sugerente que roza la abstracción.

Basilio Escudero es de Cuenca y presenta en esta muestra paisajes en óleo sobre lienzo. Su técnica suelta y colorista está impregnada de la luz del Mediterráneo.

Juan Ramón Jover es un pintor autodidacta nacido en el Campo de Níjar. Sus técnicas son la Tinta China en color y el óleo sobre lienzo. Finalmente, Ibáñez es el mas joven del grupo pero es el mas internacional de todos los pintores almerienses hasta la fecha. Su obra se basa en su totalidad en el óleo sobre lienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios