El Loot de Txeron

Más ligera y compacta: llega la PS5 ‘Slim’

  • Sony presenta el refresh de su consola next gen manteniendo el precio, reduciendo su tamaño y peso y añadiendo la posibilidad de instalar unidad Blu-Ray

  • Las nuevas PS5 mantienen precios y la unidad de disco costará 120 euros: llegarán a partir de noviembre

  • La sucesora espiritual de PSP se llama Portal

Así es la nueva PS5.

Así es la nueva PS5.

Parece que fue ayer pero ya han pasado casi tres años desde el lanzamiento oficial de Playstation 5 (tuvo lugar el 20 de noviembre de 2020), la videoconsola de nueva generación de Sony Interactive Entertainment (SIE). Y para celebrarlo, y en consonancia con los habituales ‘refresh’ que las empresas tecnológicas suelen llevar a cabo con sus productos, SIE ha anunciado una nueva PS5 más pequeña, ligera, compacta y modular. La esperada versión Slim cuyo término se hizo muy popular con PS4 pero que en esta ocasión no ha sido utilizado.

“Para responder a las necesidades cambiantes de los jugadores, nuestros equipos de ingeniería y diseño han colaborado para crear un nuevo formato que ofrece más opciones y flexibilidad. Las mismas características tecnológicas que hacen de PS5 la mejor consola para jugar se han incluido en un formato más pequeño, junto con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD acoplable y una unidad SSD de 1 TB para aumentar el almacenamiento interno”, señalan en un comunicado de prensa.

Amplía su almacenamiento hasta 1TB (de los 825Gb originales) y mantiene las mismas especificaciones técnicas

De esta forma, la nueva PS5 ha reducido su volumen en más de un 30 % y su peso en un 18 % y un 24 % en comparación con los modelos anteriores (versión normal y digital). Ahora cuenta con cuatro paneles de cubierta separados, con la parte superior de aspecto brillante, mientras que la inferior sigue siendo mate.

La unidad Blu-Ray se podrá instalar por separado. La unidad Blu-Ray se podrá instalar por separado.

La unidad Blu-Ray se podrá instalar por separado.

La principal novedad, además de su reducción de tamaño y peso, es que si se adquiere la PS5 Digital Edition, se podrá añadir más adelante la unidad de disco Ultra HD Blu-ray para PS5, ya que también se venderá por separado a un precio de 119,99. Una opción que convierte a la PS5 en modular al poder acoplar o quitar el lector a nuestro gusto y que, de paso, evita a SIE a fabricar dos modelos distintos.

La pregunta del millón: ¿cuándo llegará al mercado y a qué precio?

El nuevo modelo PS5 estará disponible a partir de noviembre en EE. UU. en tiendas locales seleccionadas y en direct.playstation.com donde esté disponible. En los próximos meses, se seguirá comercializando en todo el mundo. Una vez agotadas las existencias del modelo actual de PS5, el nuevo PS5 será el único modelo disponible.

En cuanto al precio, la PS5 con unidad de disco costará 549,99 euros (lo mismo que la actual) y la PS5 Digital Edition, 449,99 euros (también el mismo precio).€

El soporte vertical se tendrá que comprar por separado y costará 30 euros. El soporte vertical se tendrá que comprar por separado y costará 30 euros.

El soporte vertical se tendrá que comprar por separado y costará 30 euros.

Con el nuevo modelo de PS5 se incluirá un soporte horizontal. También se venderá por separado un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5 a 29,99 euros€.

SIE ha anunciado que a principios de 2024 estarán también disponibles las cubiertas para el nuevo modelo de PS5 en una amplia gama de colores, entre los que se incluyen un modelo en negro mate y también los colores Volcanic Red, Cobalt Blue y Sterling Silver de la Colección Deep Earth. Estas cubiertas para PS5 tendrán un precio recomendado de 54,99 euros.

Comparativa de tamaño entre la original y la nueva. Comparativa de tamaño entre la original y la nueva.

Comparativa de tamaño entre la original y la nueva.

Además, habrá más colores disponibles en el futuro. La personalización que no falte para un producto que cada vez se cuela en más hogares de España y que se ha convertido en todo un súper ventas plantándole cara incluso a la reina del sector en nuestro país: Nintendo Switch. 

Y tras este movimiento, y con la nueva iteración de Switch planificada para el año que viene, solo le queda mover ficha a Microsoft con su Xbox Series. ¿Habrá nuevo modelo de la Series X? Rumores hay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios