El Loot de Txeron

La sucesora espiritual de PSP se llama Portal

Jugar a God of War en modo portátil ya es una realidad.

Jugar a God of War en modo portátil ya es una realidad.

Los que ya pintamos canas recordamos con nostalgia la época en la que Sony Interactive Entertainment (SIE) apostaba fuerte por las videoconsolas portátiles y nos deleitó a muchos con aquella PSP (y luego su versión Vita con pantalla OLED) allá por 2004 y que tuvo varias iteraciones durante casi una década. Ahora, tras casi dos lustros huérfanos de una propuesta portátil, Sony anunció hace unos meses su sucesora espiritual: PlayStation Portal remote player, el primer dispositivo de juego en remoto de PlayStation, que estará disponible para compra a un precio de 219,99€ a partir del próximo 15 de noviembre. De hecho, ya puede ser reservado a través de PlayStation Direct así como en diversos distribuidores y puntos de venta habituales desde el pasado 29 de septiembre.

PlayStation Portal remote player es el primer dispositivo de juego en remoto de la compañía que lleva la experiencia de PS5 a la palma de la mano y que ofrece una experiencia de juego completamente nueva. En su funcionalidad, ofrece la misma experiencia inmersiva que la del mando DualSense, desde el tacto rugoso de los joysticks, hasta el recorrido de los gatillos y la vibración háptica.

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD en 1080p con unas considerables 8 pulgadas y ofrece 60 Hz y hasta 60 fps al jugar, lo que permite que no se pierdan detalles gráficos y que el texto de los menús e interfaz sea perfectamente legible. La pantalla incluye funcionalidades similares al panel táctil de DualSense.

¿Cuál es la principal virtud de este dispositivo? Que si tenemos conectada nuestra PS5 a la televisión del salón y en ese momento nuestra pareja o un familiar están haciendo uso de ella para ver una serie en Disney+, podemos jugar a cualquier juego de nuestro catálogo a través de una conexión inalámbrica. Y los medios que ya han podido probarla señalan que la experiencia es muy sólida.

Para ello, PlayStation Portal debe hacer uso de una red Wi-Fi de banda ancha de al menos 5 Mb/s aunque desde Playstation, para una mejor experiencia de juego, se recomienda una conexión de alta velocidad de al menos 15 Mb/s. Y puntualizan que “si utilizas una red Wi-Fi pública, ten en cuenta que la calidad de la conexión a Internet puede estar fuera de tu control y afectar a la calidad de tu experiencia de juego”.

Conclusión

Y teniendo en cuenta todos estos antecedentes, ¿es recomendable? Pues dependerá de la situación personal de cada uno. Si se comparte la televisión o no se contempla su uso fuera del hogar, es un buen complemento para PS5. Si tenemos acceso total a una televisión, sin duda, no lo recomendaría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios