Cultura

Todo está preparado en Guardias Viejas para celebrar el Creamfields

  • A las 18:00 horas de mañana sábado comenzará en la playa de El Ejido este gran Festival que se ha podido mantener a pesar de la crisis económica actual

Todo está preparado en Guardias Viejas, a falta de los últimos retoques, para celebrar mañana sábado el Festival Creamfields. A las seis de la tarde comenzará este gran evento musical con los grupos Undo & Vicknoise y The Requesters.

El cartel lleva ya varias semanas cerrado. Los grupos que participan son Tiësto, Jeff Mills, Dave Clarke, Kevin Saunderson, 2manydjs, Tiga, Deadmaus, Trentemoller, Brodinski, Mauro Picotto, Misstress Barbara, Alex Under, Rex The Dog, Junior Boys live, The Field Live, Mendetz, Undo & Vicknoise y The Requesters. El precio de la entrada en venta anticipada es de 65 euros.

En este Festival participará Brodinski, niño prodigio de la generación flúor, que ha logrado, con apenas veinte años, triunfar en cabinas de medio mundo, hacer remezclas para clásicos como Adam Sky o trendsetters como Klaxons, y lograr el aplauso de auténticos tótems de la electrónica gala como Laurent Garnier. Después de batir todas las marcas con su doce pulgadas 'Bad Runner', y apadrinado por el midas Yuksek, augurarle un brillante futuro es quedarse muy corto.

También participara Jeff Mills, conocido como el Miles Davis del techno, un maestro sin concesiones, visionario, incorruptible, sin mácula. Nacido y crecido en Detroit, allí fundó junto a 'Mad' Mike Banks el sello emblema Underground Resistance. En 1992 y ya instalado en Nueva York forma también Axis y Purpose Maker, otros dos bastiones donde se ha cocinado alguna de la mejor música techno de la historia.

Obsesionado con la relación entre la naturaleza y la tecnología, espiritual, oscuro y artífice de un sello estilístico casi industrial, sus aplastantes sesiones y la constante calidad de todo aquello que toca le convierten en una leyenda en la que confiar a ciegas.

Elemento insustituible de la Santa Trinidad de Detroit junto a Derrick May y Juan Atkins, Kevin Saunderson está hecho un arquitecto sonoro intachable. Ha publicado de todo bajo un sinfín de seudónimos: los alias E-Dancer y Reese nos enseñaron su cara menos amigable (deep-tech-funk contundente y sin concesiones), mientras que daba simultáneamente su propia y deslumbrante visión del baile comercial con su banda Inner City, responsable de una buena cantidad de himnos imborrables.

Su lista de remezclas incluye trabajos fabulosos para artistas techno-pop como Pet Shop Boys y New Order, pasando también por féminas de la talla de Neneh Cherry o Samantha Fox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios