Cultura

La presentación del catálogo cierra la muestra de fotos de Semana Santa de Los Vélez

  • La exposición se ha podido ver en el Museo Miguel Guirao

El Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Vélez-Rubio ha acogido recientemente la clausura de la exposición temporal Fotografías de Semana Santa en la Comarca de Los Vélez, organizada tras la celebración del I Concurso de Fotografía bajo el mismo nombre, convocado por la Asociación de Fotógrafos Amater de Los Vélez (Afavélez).

Un acto al que acudió el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, la concejala de Cultura, Concepción Pérez, junto a distintos miembros de Afavélez, entre ellos su presidente, Manuel Sánchez. Martínez-Carlón agradeció el esfuerzo realizado por la Asociación y el Museo en la organización de la muestra de la que destacó su gran calidad e importancia a la hora de difundir la Semana Santa.

De este modo y tras el éxito de visitas alcanzado en Vélez-Rubio, el alcalde propuso la itinerancia de la exposición por los cuatro municipios de la Comarca y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para intentar exponerla en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.

Este encuentro sirvió también para presentar el catálogo de dicha exposición con una amplia selección de fotografías en 100 páginas, diseñado por la Comisión Técnica de Afavélez e impreso por la Diputación de Almería.

Desde la organización se considera que "con esta edición se pretende hacer permanente una de las exposiciones que más repercusión social ha tenido en los últimos tiempos, pasando a ser esta obra en color una fuente bibliográfica documental para el futuro".

Así, se ha considerado oportuno facilitar la difusión de este catálogo ya que "hoy contamos con la tecnología adecuada para divulgar las imágenes a buena resolución y se puede consultar y utilizar a través de la página de internet tanto de la Asociación como la del Museo".

Hay que destacar que el público que ha visitado la exposición la ha catalogado como muy interesante y sin duda, muchos de ellos volverían a repetir si la exposición definitivamente itinera, y se tiene la suerte de verla en la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios