Cultura

La presentación del libro ‘Cuatro millones de golpes’ pone fin a ‘Carboneras Literaria’

  • Javier Irigaray, Mario Sanz y Editorial Almuzara se muestran satisfechos del éxito de la actividad

Mario Sanz.

Mario Sanz. / D.M.

Tras la esperada presentación del libro Cuatro millones de golpes, del batería de Los Planetas, Eric Jiménez, con gran asistencia de público, pasó una tarde divertida y entrañable con su presentador Germán Guirado y con la música de La bilis Negra; el jueves 2 de mayo, terminaron las VI Jornadas Carboneras Literaria.

Hay que destacar la alta participación de público, la calidad de los escritores que han participado en sus actividades y la cantidad de poetas y narradores que incluyen las dos antologías publicadas para esta cita. Los organizadores, Javier Irigaray, Mario Sanz y la editorial Almuzara, están muy satisfechos del resultado, y auguran larga vida a este encuentro anual.

El jueves 25, levantó mucha expectación la presencia de Rubén Martínez Castejón, que presentó su novela Amante en Saigón. Ese mismo día, el público arropó a José Payá, en la presentación de su libro Identidad.

Para acabar la primera jornada, se inauguró la magnífica exposición de retratos de escritores, del fotógrafo Rodrigo Valero, titulada Plumas.

El viernes, Ismael Diadié cautivó a todos, junto con Antonio Llaguno, presentando los libros Diario de un bibliotecario de Tombuctú y De Toledo a Tombuctú.

Acto seguido, Teresa Gómez presentó su libro de poesía La espalda de la violinista, acompañada de la premio Nacional de Poesía, Ángeles Mora y Miguel Galindo.

Después, la biblioteca se llenó de narradores, para presentar la antología de relatos sobre la música La banda sonora, coordinada por el farero Mario Sanz.

El sábado, se presentó Dolmen, la novela del exministro Manuel Pimentel, que estuvo acompañado por Mar Verdejo. Después, la poesía tomó Carboneras, con una mesa redonda, en la que Ángeles Mora, Teresa Gómez y Elena Medel debatieron sobre El legado de la otra sentimentalidad.

Para acabar la jornada, se presentó, en el Castillo de San Andrés, la antología de poesía sobre la música Versos para bailar o no, coordinado por Javier Irigaray. Durante este acto se homenajeó a Pilar Quirosa-Cheyrouze.

El domingo por la mañana, empezó con la poesía de Elena Medel, acompañada por Raúl quinto. Para poner fin a esta intensa jornada, Manuel Pimentel y Enrique Fernández Bolea debatieron sobre Patrimonio histórico: luces y sombras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios