Cultura

Unas 300 imágenes se presentan al concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario de Abla

  • El fallo del jurado para dar a conocer los trabajos premiados tendrá lugar a principios de junio

Exposición en la calle de las obras seleccionadas en este concurso de fotografía.

Exposición en la calle de las obras seleccionadas en este concurso de fotografía. / D.A.

Un total de 114 autores han presentado imágenes al V Concurso Internacional de Fotografía Digital ArteSOSlidario, una vez finalizado el plazo de presentación de instantáneas de una actividad cultural organizada por la Asociación ArteSOSlidario que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abla.

El número de fotografías presentadas asciende a 292, de las que 102 han sido rechazadas por no reunir los requisitos necesarios contemplados en las bases del concurso. Las 190 imágenes que acceden a la segunda fase de evaluación están siendo ya valoradas por los cinco miembros que componen el jurado. Su fallo tendrá lugar durante la primera semana de junio, permaneciendo hasta entonces en el anonimato tanto los concursantes como el jurado.

El número de fotografías inscritas en la categoría de temática libre se eleva a 267, y 25 las imágenes registradas en categoría de temática local. Más del 48 por ciento de las obras presentadas proceden del territorio nacional, mientras que el resto de autores reside en países americanos como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. La participación por sexos se distribuye en un 55 por ciento de hombres y un 45 por ciento de mujeres. En cuanto a las temáticas que más interés han suscitado, se encuentran por este orden las de paisaje y naturaleza; retrato y sociedad; fotografía urbana; fotografía artística; naturaleza muerta; fotografía religiosa; y poética y conceptual.

La entrega de premios e inauguración de la exposición con las 25 mejores fotografías será el 20 de julio, siendo nuevamente el barrio abulense de San Antón el marco escogido para dar a conocer las instantáneas más valoradas por el jurado y una por votación popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios