Cultura

La primera esposa de John Lennon, Cynthia Powell fallece a los 75 años

  • Regresó en 2006 a Almería a un curso de verano tras visitar en 1966 a su marido en un rodaje

La primera esposa del beatle John Lennon, Cynthia Powell, murió el miércoles a los 75 años en su residencia en Mallorca, tras una "breve batalla contra el cáncer", informó su familia. Su hijo, Julian Lennon, publicó un mensaje en su página web en el que señaló que se mantuvo junto a su cama hasta el último momento y pide "respeto a la privacidad" de la familia.

John y Cynthia se casaron el 23 de agosto de 1962 en Liverpool, en una ceremonia a la que asistieron los otros tres componentes de los Beatles -Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr-, y se convirtieron en padres en abril 1963 con el nacimiento de Julian. Ambos se habían conocido en una escuela de arte en 1957 y contrajeron matrimonio durante los primeros años de fama del cuarteto.

Cynthia fue testigo del ascenso de la banda hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva pareja.

Durante los primeros años de éxito del grupo, John evitó dar publicidad a su matrimonio, hasta el punto de que gran parte de sus fans desconocían que estaba casado y tenía un hijo.

Cynthia estuvo en 1966 en Almería cuando Lennon rodó la película Como gané la guerra. En el año 2006, un curso de verano la trajo de nuevo a Almería donde estuvo dos días y medio. La presencia de Cynthia causó una gran expectación. Esa visita tuvo lugar gracias a la gestión y el trabajo que realizó el periodista Javier Adolfo Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios