Cultura

La proclamación del Dios Momo inicia hoy el Carnaval en el Padilla

  • El histórico carnavalero Juan Bisbal Carrillo será proclamado Dios Momo esta noche

Este año se vivirá el Carnaval en la calle de forma intensa con muchas actividades.

Este año se vivirá el Carnaval en la calle de forma intensa con muchas actividades. / diario de Almería

El Carnaval de Almería ya está aquí. El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge desde hoy viernes hasta el domingo las tres semifinales del Concurso de Carnaval donde participan 23 agrupaciones. Hoy a las 21 horas tendrá lugar la proclamación del Dios Momo que este año recae en el histórico carnavalero Juan Bisbal Carrillo.

Esta noche también se llevará a cabo la primera semifinal del Carnaval donde actuarán la Murga Si quieres enterarte de algo, ven pa'cá que yo te lo largo, la Comparsa Los Informales, la Murga Los que parten el bakalao. Tras el descanso le tocará el turno a la Murga Que viene, que viene, la Comparsa La dulce derrota y la Murga Los figuras.

Mañana sábado a las 19 horas tendrá lugar la segunda semifinal en la que actuarán la Murga Como en casa en ningún lao, el Grupo Carnavalesco Los 17 ó 18, la Murga Llámanos fachas porque somos españolas, la Comparsa El Incomprendido y la Murga Los reyes de la sábana.

Tras el descanso actuará la Murga Los herederos del 3x4, el Grupo Carnavalesco ¡De Maravilla! y la Murga Los vecinos de arriba. La tercera semifinal será el domingo a las 18 horas y participarán la Murga Las oportunistas, la Parodia Este año humor amarillo, la Murga Un caso entre manos, el Grupo Carnavalesco Chanca, calcetín y la carita colorín, la Murga Los echaos p'adelante.

Tras el descanso, la Murga Este año te lo enseño todo, el Grupo Carnavalesco Tururú, yo sé más que tú, la Murga Los que se conservan bien y la Comparsa La Esclavitud.

Una de las novedades más destacadas, con respecto a otros años del Carnaval, es la separación de la fase competitiva de las agrupaciones del carnaval de calle, lo que permitirá que las actividades ni se solapen, ni le hagan perder protagonismo. El centro neurálgico del carnaval callejero será el Mirador de la Avenida Federico García Lorca. Desde este punto se ubicará, desde el viernes, 9 de febrero, un Mercado Medieval de Fantasía que se extenderá hasta la Plaza de las Velas. Durante el horario de apertura, de 11 a 14 horas y de 17 a 00.00 horas, habrá espectáculos y pasacalles, con atracciones, ludoteca y rincón infantil que estarán abiertos en todo el horario del mercado.

El sábado, 10 de febrero, será uno de los días grandes del carnaval. A las 17.00 horas se desarrollará el Festival Infantil en el Teatro Apolo, con entrada libre hasta completar aforo, y a la misma hora el Mirador de la Rambla recibirá el concurso de disfraces infantiles, con carpas y castillos hinchables con actuación a partir de las 16.30 horas de un grupo de niños del Centro de Estudios Musicales, Educamusic, titulado 'Salvaje Oeste'.

Una hora más tarde, a las 18 horas, se desarrollará el concurso de elección a Dios o Diosa del Carnaval, el pregón, que correrá a cargo de Felipe Berenguel, será a las 19 horas y media hora más tarde comenzará un certamen con actuaciones de numerosos grupos carnavalescos. A las 21 horas, el salón noble del Círculo Mercantil recibirá la cena-baile de disfraces a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

Al día siguiente, el 11 de febrero, se realizará el desfile de Carnaval con concurso de disfraces de adultos. Comenzará a las 12 del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios