Cultura

La productora ‘TheTulipsProductions’ comienza su andadura en Almería

  • Las artífices de esta nueva productora de cine son las holandesas Aty Soesbergen y Karin S. de Boer junto a Mar González

TheTulipsProductions SL, es la nueva productora con sede internacional en Almería que desde el miércoles ya funciona a pleno rendimiento por seguir emergiendo un sector, el del cine, que siempre ha sido prolífero en la capital y su provincia.

Los concejales de Promoción y de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez y Juan José Segura respectivamente, estuvieron presentes en esta bienvenida de la nueva productora a la ciudad.

Las artífices de esta nueva productora son Karin S. de Boer y Aty Soesbergen. “Aty y yo vivimos en Almería desde hace más de 30 años. Almería es nuestra hogar y aquí estamos arraigadas. Como muchos otros, vemos el potencial de Almería y su entorno, como tierra de cine para pequeñas y grandes producciones, nacionales e internacionales”, subrayó Karin S. de Boer.

“Aty, por supuesto, se ha convertido en una referencia en esta tierra como local Fixer y yo misma hice una carrera en la industria cinematográfica internacional y también filmé aquí varias veces. Ambas tenemos una extensa red y, al combinar nuestros muchos años de experiencia separada, podemos ofrecer una gama muy amplia de servicios para todo tipo de proyectos audiovisuales, teatrales y de otro tipo”.

Por su parte, Aty Soesbergen explicó los objetivos de la nueva productora. “Dar servicio a los productores nacionales e internacionales que vienen a filmar aquí sigue siendo un objetivo importante, pero también desarrollaremos y produciremos películas nosotras mismas. En un mundo en constante cambio, queremos hacer películas cuyos argumentos importen, y que sean actuales. Historias que abran los ojos de las personas, las conmuevan, las hagan reír y también llorar”, explicaba la veterana Aty Soesbergen

“Además de largometrajes y series, también queremos hacer documentales -y ser una plataforma para documentalistas y narradores-. Historias de familias ilustres locales, historias que desaparecen con las generaciones y merecen ser contadas. Historias también que son importantes para los jóvenes. Para las próximas generaciones. Cosas que amenazan al mundo, historias románticas e historias educativas”, dijo Aty Soesbergen

En esa línea subrayó que “también desarrollaremos talleres y, junto con los estudiantes, nos gustaría hacer que la filmación en localizaciones de la provincia sea mejor y más ecológica. Este tipo de iniciativas ya existen en toda Europa y nos gustaría desarrollarlas aún más en Almería”.

También anunció un proyecto nuevo para el año próximo. “En el afán de enseñar lo que sabemos, también anunciamos una Escuela de Cine de Verano. Clases magistrales para estudiantes de cine internacionales y locales aquí en Almería. Todo esto ya está en proceso y comenzaremos en el verano de 2023. También estamos buscando cooperación con las organizaciones cinematográficas ya existentes aquí en Almería”, concluyó.

Mar González, Jefa de oficina y que lleva muchos años trabajando junto a Aty Soesbergen también forma parte de la productora. “Hay hermosas historias que contar e innumerables anécdotas sobre rodajes y héroes cinematográficos del pasado, pero también sobre la cultura cinematográfica actual”.

González recordó la presencia de John Lennon en Almería y en la Casa del Cine, donde se presentaba la nueva productora. “Me gustaría compartir la historia de John Lennon, quien escribió su canción Strawberry Fields forever aquí en este edificio. La primera maqueta de esta canción también se grabó en Almería. Eso ocurrió cuando no era tan conocido y se quedó aquí para el rodaje de la película de comedia negra Cómo gané la guerra de Richard Lester”.

“También conocéis todos, como David Trueba se inspiró en esta historia y tomó una frase de esta canción como título de su preciosa película Vivir es fácil con los ojos cerrados. En ese momento, esta Casa Del Cine aún no estaba ubicada entre los edificios, sino que estaba rodeada por el campo y los viveros de tomate. John Lennon estaba pasando por un momento difícil y probablemente se inspiró en el libro Report to Greco y las escrituras hindúes que leyó durante su estancia aquí. La historia cuenta que las chicas hicieron fila para bañarse con John Lennon. El baño todavía está allí y se han conservado algunos cuadernos y otros restos de su mano. Esa es solo una historia entre muchas. Además de John Lennon, muchas más celebridades se hospedaron aquí” recordó González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios