El programa 'Delicatessen' traerá tres obras de teatro
Las representaciones serán el último jueves de cada mes
La Programación Cultural de Primavera organizada por el Ayuntamiento de Almería a través del Área de Cultura trae consigo tres nuevas citas con el novedoso programa Delicatessen. Ayer fue presentada la segunda edición a cargo del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, que estuvo acompañado por Gloria Zapata, fundadora de la compañía almeriense Axioma Teatro.
El edil destacó explicó que "hemos hecho un esfuerzo importante, estableciendo unos precios que respondan a la alta calidad de los espectáculos que se ofrecen, pero respetando la etapa que estamos viviendo".
De manera que las entradas para cada una de las citas tendrán un precio de 12 euros, además del abono para todos los espectáculos por el precio de 33 euros, "que supone un pequeño ahorro para aquellos que deseen ir a ver todas las funciones", dijo el concejal.
La representante de Axioma detalló de manera más concreta las fechas que llegarán el último jueves de cada mes de aquí a junio. Gloria Zapata quiso también invitar a todos los almerienses a asistir a las funciones de este nuevo 'Delicatessen', "que se han organizado con todo el cariño para el público de Almería".
La primera de las citas con el programa Delicatessen llega hoy jueves, 26 de abril, a las 21:30 horas, al Teatro Apolo, que, como explicó el concejal de Cultura, "es ya el hogar oficial de esta programación". Lo hará de la mano de la compañía de Jordi Bertrán, el mejor marionetista de hilo de toda Europa. La obra, Antología estrenada en 1987, no ha dejado de cosechar éxitos y galardones. La siguiente será el jueves 31 de mayo. La compañía Che y Moche traerá la obra El Funeral, Oua Umplute, una obra hecha en Aragón con raíces de Rumanía. Por último, la compañía granadina La Rous, dirigida por Rosa Díaz, ofrecerán la obra El Refugio, con una emocionante historia sobre la guerra, vista desde los ojos de una niña.
También te puede interesar