Cultura

Los retratos a lápiz y acuarela de Barrera Wolff llegan a Roquetas

  • La exposición se puede visitar hasta finales de año en el Teatro Auditorio roquetero

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hasta finales de año una curiosa e interesante exposición de retratos y otras escenas realistas realizadas por el artista Carlos Barrera Wolff. La muestra fue inaugurada recientemente por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que estuvo acompañada por la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera; la concejal de Cultura, María Dolores Ortega y otros miembros de su equipo de gobierno.

Gran fisonomista, los trabajos de este veterano autor brillan por el sorprendente parecido que éstos guardan con los modelos originales. La mayoría de obras recogen los bustos de personas reales, conocidos del artista, y en el caso de Roquetas aparece un retrato de la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera y del coordinador de exposiciones, Juan Ibáñez. El resto de las series se basan en marinas, escenas cotidianas -sobre todo, de niños jugando en la playa- y animales.

Barrera Wolff en todas sus obras que expone en Roquetas ha utilizado acuarela y lápiz sobre papel. "Es muy simple, ya que utilizo lápices de colores muy normales. Es cierto que es muy laborioso, porque trabajo con una punta de lápiz muy afilado. El trazo es mínimo y cualquier obra tiene muchísimos trazos. El resultado es fantástico y me gusta mucho".

El pintor durante la mayor parte de su vida se dedicó a pintar al óleo, pero hace cinco años experimentó esta nueva técnica y desde entonces tiene abandonado el óleo. "Fundamentalmente hago retratos", subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios