Cultura

El grupo Cuatro rinde un homenaje a la música de los 80 en la 'Urba' de Roquetas

  • La formación que está obteniendo un gran éxito está compuesta por músicos de grupos de renombre

El grupo Cuatro ofrece hoy domingo un concierto homenaje a la música de los años 80 en la Urbanización de Roquetas de Mar. Este concierto forma parte del programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Cuatro empezó como un proyecto anecdótico formado por cuatro amigos, que después de largas noches de rock and roll terminaban siempre en algún sitio donde había guitarras, cantando las canciones que les habían visto crecer. Así comienza el nuevo proyecto, rindiendo tributo a esas grandes canciones, dándoles un tratamiento cálido, simple y acústico.

Desde principios de 2006 se ha convertido en un auténtico espectáculo de rock, enchufado, muy cañero, un "Homenaje a los Ochenta" que los está llevando por multitud de salas del territorio nacional con una fiesta que incluye, además del concierto de rock, una sesión de Discjockey (con una selección musical exclusiva), que completa y ambienta, si cabe aun más, una noche mágica que les lleva a revivir unos años magníficos donde nació la cultura musical de este país tal como hoy se conocen.

Cuatro les rinde tributo como merecen desde el respeto y el escenario, con una actitud y un estilo muy personal que los lleva a distinguirse del resto de formaciones que puedan estar ofreciendo algo similar en la actualidad.

En los últimos años ha habido una gran cantidad de grupos que se han dedicado a hacer versiones de la música de los años 7 y 80, que fue una época que marca la música actual. Sin embargo, aunque hay grupos buenos que lo hacen realmente bien, el caso de Cuatro es único, puesto que todos sus componentes al provenir de grupos que ya hicieron música en los 80, lo viven de otra manera.

Su directo y su calidad sobre el escenario es algo que llama poderosamente la atención de todos. El publico que acude a sus conciertos lo pasa en grande escuchando temas que en su día hicieron historia. Tienen un repertorio bastante extenso y variado que suelen interpretar en cada uno de sus conciertos.

La banda la componen nombres ilustres del pop de los ochenta como Rafa Villalba (Jah macetas, Seguridad social) a la batería, Jorge Rebenaque "Rebe" (Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury) a los teclados; con otros no menos conocidos del pop valenciano de los noventa como Quique Ballester (La Sede, Vinojuan) a la guitarra rítmica, Dioni Ortiz (La Estación) a la voz solista; y completando la formación dos músicos de la nueva generación: Óscar Ureña a la guitarra solista y Nacho Balanzá al bajo.

Esta noche la cita es en la Urbanización de Roquetas de Mar para escuchar a este grupo que es la primera vez que participa en el programa A pie de calle. Un directo increíble, un sonido de los 80 y unos músicos profesionales y entregados a su publico. Todo eso esta noche a las 22 horas en la Urba de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios