Los rocieros besaron las manos de la Virgen del Rocío por la Candelaria

Desde las 10:00 estuvo expuesta la imagen, réplica de la Patrona de Almonte, en Besamanos y a las 19:30 fue la Misa

Los rocieros besaron las manos de la Virgen del Rocío por la Candelaria
Los rocieros besaron las manos de la Virgen del Rocío por la Candelaria
J. García

03 de febrero 2018 - 02:32

La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol de la capital almeriense fue ayer viernes el epicentro rociero de la provincia con motivo de la Festividad de la Candelaria, como ocurre cada 2 de febrero. Desde las diez de la mañana, la imagen de María Santísima del Rocío, réplica de la Patrona de Almonte en Almería, estuvo expuesta en Solemne y Devoto Besamanos con motivo de esta Fiesta de la Luz.

Durante toda la jornada fueron muchos los fieles, tanto rocieros como cofrades y otros tantos ciudadanos a pie, los que se acercaron hasta este templo, sede canónica de la filial almeriense, para besar las manos de la titular mariana, imagen realizada por el sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque hace ya diecisiete años.

Se conmemoró, con este acto, la presentación de Jesús en el templo y la Purificación de la Virgen tras el alumbramiento.

El Besamanos se mantuvo hasta las siete y media de la tarde y, como decimos, fueron muchos los fieles y feligreses que durante toda la jornada pasaron por San Pedro para estar unos minutos frente a ella en este, su decimoséptimo aniversario, desde que fuese bendecida la imagen en 2001.

A las siete y media de la tarde comenzó la Santa Misa con la que se puso el broche de oro a la jornada, la cual fue presidida por Esteban Belmonte Pérez, Director Espiritual de esta hermandad de gloria y párroco de San Pedro.

Durante le jornada de ayer, además, fue el 32º Aniversario de la bendición del Simpecado de Almería, que tuvo lugar el 2 de febrero de 1986.

stats