‘Romancero Gitano’ rinde homenaje a Federico García Lorca en el Teatro roquetero

Arte

El artista Emilio Pérez expone pinturas y grabados hasta finales del mes de marzo

Mariquina Ramos, Daniel Salcedo, Emilio Pérez y Amós García en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.
Mariquina Ramos, Daniel Salcedo, Emilio Pérez y Amós García en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

El Teatro Auditorio Roquetas acoge hasta finales del mes de marzo la exposición Romancero Gitano del pintor y grabador almeriense, Emilio Pérez, profesor de la Escuela de Arte de Almería.

El concejal de Cultura, Daniel Salcedo, junto con Amós García, delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería y Mariquina Ramos asistieron a la inauguración de este muestra inspirada en Federico García Lorca, uno de los grandes autores de nuestro país y poeta universal.

Esta exposición, con la que Emilio Pérez hace un sentido homenaje a Federico García Lorca, está compuesta por un total de 20 obras, entre ellas, dieciocho grabados y 2 óleos.

Emilio Pérez, que es profesor de grabado en la Escuela de Arte de Almería sostiene que “he querido representar los retratos y figuras simbólicas con un carácter de lenguaje predominantemente metafórico. Todos los elementos de cada uno de los poemas, intentar ver mas allá de lo que quiere representar cada poema, en ellos hay elementos concluyentes que hacen reflejar el momento y elementos repetitivos, sobre todo a quien va dirigido como homenaje a la etnia que va dirigida”. Una exposición genuina y auténtica de un genial artista.

stats