Las secuelas de la covid impiden a Los Puntos cantar en Villajoyosa
Música
Uno de sus miembros sufrió la enfermedad a finales de abril y aún no ha logrado recuperarse del todo
Malas noticias para Los Puntos. El histórico grupo de Cuevas del Almanzora ha tenido que suspender el concierto que tenía previsto para este viernes 10 de junio a las 22:00 horas en Villajoyosa (Alicante). Según han explicado desde su perfil de Facebook lo hacen porque "las secuelas del covid en uno de nosotros nos impiden estar al cien por cien".
El grupo ha agradecido la "comprensión" de la asociación de la Romería de la Virgen de Tíscar, organizadora del evento. Esta es la segunda actuación consecutiva que tienen que suspender por culpa del coronavirus. El 24 de abril no pudieron estar en las fiestas de María (Almería) al dar positivo por covid-19 este miembro de la banda.
En los próximos meses tienen previstos al menos siete conciertos más, aunque queda la duda de si podrán estar recuperados para ellos. El grupo asegura que "seguimos preparando el resto de conciertos confiando en la recuperación plena tras este inoportuno golpe".
Las próximas fechas confirmadas en su gira de verano son el 6 de julio en Mazarrón (Murcia), 12 de agosto en María, 13 de agosto en Gérgal, el 14 en un pueblo de Almería sin desvelar, 15 de agosto en Antas, 28 de agosto en la provincia de Almería y 12 de septiembre en otro municipio sin anunciar.
Los Puntos comenzaron su gira por el 50 aniversario de su carrera justo antes de la pandemia (diciembre de 2019) con un concierto en Vera que todos los fans guardan en el recuerdo. Después la covid-19 truncó sus planes, como los de tantos músicos. No obstante, como reza su comunicado de este viernes, aseguran que "nos vemos pronto en los escenarios".
Un grupo mítico de los años 70
Han pasado cincuenta años desde que un grupo de jóvenes de Cuevas del Almanzora y la zona se metieron en el estudio de grabación de la casa discográfica Polydor para grabar un sencillo con los temas ‘Miguel’ y ‘Allá en el mar’. Desde entonces, Los Puntos han publicado más de 30 discos y han dejado para la historia canciones míticas como ‘Llorando por Granada’ o ‘Cuando salga la luna’.
El grupo liderado por Pepe 'Grano de Oro' cuenta actualmente con José Belmonte, bajo; Juan Roque Cano, guitarra y voces; Francisco Caparrós Millán (Millagui), teclados y voces; y Pablo León a la batería.
También te puede interesar
Lo último