Solazo Fest echa el cierre a su quinta edición con Paulina Rubio, King África y Mojinos Escozíos
Música
El festival de la primavera de Almería cumple con creces su propósito de diversión y música festiva
Solazo Fest celebró el domingo la tercera última jornada de lo que ha sido su triunfal quinta edición. El festival de la primavera de la ciudad de Almería, organizado por Kuver Producciones con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial con Costa de Almería, ha cumplido con creces su propósito de diversión, música festiva y para todos, manteniendo así su imparable trayectoria ascendente, que lo ha consolidado como un atractivo indiscutible de esta segunda estación de año no solo en la provincia sino para todo el país.
Entre los nombres más destacados del domingo figuraban con expectación Lori Meyers, Paulina Rubio, King África o Mojinos Escozíos. La banda de Granada no reservaron absolutamente en el cargador y ofrecieron un concierto a lo grande, con todos los matices sonoros de su ya dilatada y exitosa carrera. Desde los matices pop y hasta con ligeros escarceos psicodélicos o retro, pasando por la furia más rockera, a veces casi punk en actitud, o el golpeo inmediato de melodías más almibaradas y cercanas al indie. Siempre brilla el sol para Hacerte volar, aunque El tiempo pasará entre Luciérnagas y mariposas.
Como hitos destacados del concierto, la colaboración de Manola (que ha empezado carrera en solitario al margen de Rufus T. Firefly) en Tú ya no dices nada y, por supuesto, las infalibles Emborracharme, ¿A-Ha han vuelto?, Mi realidad o Alta fidelidad, que contó con fuegos artificiales.
Con músicos almerienses en la formación para la cita, Paulina Rubio salió con todo el glamur que se le presupone y con muy buenas prestaciones vocales. Carisma, ventilador y planta futurista para un concierto que se hizo corto porque a pesar de que no faltaron temas clásicos y populares como Causa y efecto, Ni una sola palabra, Yo no soy esa mujer o Lo haré por ti, se quedaron otras muchas en el tintero.
Quien exprimió al máximo el tiempo fue King África, que mantiene así su idilio especial con Almería y con Solazo Fest, donde se ha convertido en un fijo prácticamente… Y lo que queda, porque el público respondió de lo lindo a todos…
Desde Paquito El Chocolatero’–que abrió y cerró-, pasando por Bomba, Salta o El Camaleón. También regalaron una buena colección de risas y buen rollo Mojinos Escozíos, que se aplicaron en señal de gratitud “por habernos elegido a nosotros”, dijo ‘El Sevilla’, aguardiente en mano, en referencia al partido entre Barça y Real Madrid. Chow chow, Las niñas de la Salle, Al carajo o Qué bueno que estoy fueron coreadas por la multitud entre los que se encontraba el mismísimo Fortu de Obús.
Solazo Fest ha contado este año con más de 50 artistas y dj’s para completar una programación que comenzaba a las doce del mediodía y se prolongó hasta las dos en el fin de semana y hasta las once del domingo.
Temas relacionados
No hay comentarios