Cultura

La soprano Belén Ruipérez actuará este sábado en Cuevas

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha programado para este mes de abril una amplia agenda cultural. El próximo sábado día 13 la conocida soprano Belén Ruipérez ofrecerá un concierto lírico en el Cine Teatro Echegaray a las 20:30 horas, acompañada al piano por Elena Segura.

Bajo el título Un paseo por la música, Ruipérez, natural de Murcia, hará un recorrido por la música de autores tan destacados como Haendel, Mozart, Puccini, Morricone, José María Cano o Carlos Gardel, entre otros.

Belén Ruipérez realiza estudios de canto con destacadas sopranos y ha interpretado papeles principales en obras como La Parranda, La Alegría de la Huerta, El Barbero de Sevilla o Molinos de Viento, entre otras.

Bajo la batuta de maestros como José J. Victorio, Francisco J. González, Manuel Valencia y Ángel Quereda, ha actuado en diferentes escenarios y con distintas orquestas en numerosas ocasiones. Además, Ruipérez quedó semifinalista en el I Concurso Internacional de Zarzuela celebrado en Gijón en el año 2010.

Por su parte, la pianista murciana Elena Segura ha realizado sus estudios musicales en Murcia y ha trabajado en varios conservatorios como profesora de Piano, Música de Cámara y como pianista acompañante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios