Star Wars Outlaws, el juego de mundo abierto que toda la galaxia estaba esperando
El Loot de Txeron
El título ambientado en la conocida saga cinematográfica nos pone en la piel de la antiheroína Kay Vess en una aventura que se sitúa entre 'El Imperio Contraataca' y 'El Retorno del Jedi'
Sigilo, acción y mucha diversión se entremezclan con un soberbio acabado visual y sonoro digno de una galaxia muy lejana
Mirage, el necesario giro de Assassin´s Creed para reencontrarse consigo mismo
Los amantes de la saga cinematográfica Star Wars estamos de enhorabuena. La publicación hace unos días de Star Wars Outlaws, la nueva entrega de videojuegos de la mano de Ubisoft, supone la cristalización de un sueño para muchos seguidores de Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo y compañía. Y lo es, básicamente, porque se convierte de facto en el primer título de mundo abierto ambientado en este universo con todo lo que ello supone. Viajar por diferentes planetas de la saga como el icónico Tatooine y perdernos en sus cantinas, desiertos, y bases imperiales mientras interactuamos con lo más granado de los bajos fondos de la galaxia es, a todas luces, un anhelo que llevaba muchos años en el imaginario de los fans.
Star Wars Outlaws
Género: Acción Lanzamiento: 30 de agosto Desarrolladora: Ubisoft - Massive Entertainment Plataformas: PC, Xbox Series y PS5 Textos: Español Voces: Español Precio: 70€
De hecho, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Outlaws es el juego de mundo abierto que los aficionados a la saga estábamos esperando. Bajo el sello de Ubisoft y de los desarrolladores de Massive Entertainment, creadores de un melocotonazo como fue The Division y su secuela, este título promete tanto lo bueno como lo malo que suele caracterizar a la compañía francesa. La propuesta ofrece un vasto y rico mundo abierto lleno de referencias y guiños a la saga, mientras narra una historia completamente nueva que cautivará a los fans y que se sitúa entre “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”, aunque no está directamente relacionada con las películas.
Y pese a ello, en muchos momentos de la aventura sentirás que estás viviendo en ellas porque los personajes que aparecen y las situaciones que se producen están tan intrínsecamente relacionadas que la sensación de inmersión es total.
En esta ocasión, la trama gira en torno a Kay Vess, una guerrera y contrabandista solitaria que vive marginada en los suburbios de la galaxia. Una protagonista que a todas luces encarna perfectamente con la idiosincrasia del juego al interpretar a una mujer que no quiere ser una heroína ni busca la redención ni la venganza. Simplemente es una superviviente que intenta encontrar su lugar en un universo que rara vez ofrece segundas oportunidades y que sobrevive cometiendo actividades ilícitas junto a malas compañías.
Al menos, para contrarrestarlo, Vess estará acompañada en todo momento por Nix, una especie de marsupial bastante adorable que podremos controlar para distraer a los enemigos, interactuar con objetos inalcanzables para nosotros o robar a los incautos piezas y créditos con las que mejorar nuestro equipo, nave y speeder con las que movernos por los planetas.
El título pivota en mecánicas muy comunes en los juegos de mundo abierto de Ubisoft como son el sigilo, la exploración con parkour al estilo de Assassin’s Creed y un sistema de combate basado en coberturas similar al de The Division. Mecánicas sencillas y fáciles de asimilar que, unidas al rico y profundo universo de Star Wars, ofrecen momentos espectaculares que te harán saltar más de una de vez del sillón.
Tampoco falta aquí el sistema de viaje rápido para movernos por el planeta en el que estemos (visitaremos unos cuantos) y los viajes interplanetarios en los que, a bordo de nuestra nave, nos tocará poner a prueba nuestras dotes de piloto para salir airosos durante los combates espaciales, que sin ser muy originales, son adictivos y frenéticos.
Explora y descubre
Mención especial también para la exploración. Si somos curiosos podremos descubrir misiones secundarias opcionales e interactuar con personajes cuyas decisiones pueden influir en nuestra lealtad hacia las facciones con las que trabajaremos o desbloquear áreas especiales. De esta manera, pese a ser una historia muy guionizada, podremos vivir una experiencia única a medida que vayamos tomando decisiones. Y es que el sistema de facciones o clanes, cada uno con sus propios intereses (son un total de tres) introduce una nueva capa jugable llevándonos en muchas ocasiones a traicionar a nuestros presumibles aliados para cumplir determinados objetivos.
Outlaws es un juego que entra por los ojos. Visualmente es impresionante tanto en su apartado artístico como técnico y jugarlo como lo hemos hecho nosotros en PC con un monitor ultapanorámico 21:9 le sienta como un guante. Su apuesta por el raytracing y el motor con el que se desarrolló The Division 2, aunque vitaminado, ofrece en pantalla un rico, complejo y fidedigno mundo en el que destaca la distancia de dibujado y los modelos de los personajes junto con una cinemáticas que rozan el realismo.
Nosotros hemos disfrutado del título con un AMD Ryzen 5700X3D con 32GB de memoria y una RXT 4070Ti con todos los detalles al máximo, raytracing incluido, a resolución 3440x1440 y nunca ha bajado de los 60fps. Eso sí, hace falta hacer uso de la tecnología de escalado de Nvidia, su DLSS3, para que todos los efectos visuales que se muestran en pantalla no hagan resentir el framerate. Sin duda, el título se siente todo un exponente de la Next Gen con una puesta en escena digna de las producciones más punteras del mercado.
Las transiciones además entre el juego y las cinemáticas son muy fluidas lo que ayuda a la inmersión. Y lo que termina por conseguirlo es el apartado sonoro: cada rincón en el juego resuena con la esencia de Star Wars gracias a su música, a los efectos sonoros de vehículos y blasters. Todo ello además con un doblaje exquisito al castellano, algo irrenunciable para Ubisoft en todos sus lanzamientos.
Conclusión
Y a estas alturas, la pregunta de rigor. ¿Vale la pena jugarlo? Sin duda alguna. Pese a que el juego puede pecar de repetitivo con las mecánicas de sigilo es sumamente entretenido e inmersivo. La campaña puede durar perfectamente 30 horas y perderte en su mundo es lo más cercano a sentir la Fuerza. Acabarlo y conocer el viaje de Kay Vess es una aventura que cualquier amante de los videojuegos, le guste o no Star Wars debe disfrutar sí o sí. ¿A qué estás esperando, joven padawan?
Hemos podido realizar la reseña de Star Wars Outlaws gracias a una clave para PC que nos ha remitido Ubisoft España.
También te puede interesar
Lo último