Cultura

Restaurante Tetería Aljaima gana el Sol de Oro del Festival de ‘Tapas de Película’

  • Restaurante Casco Antiguo se hace con laPlata y Jovellanos, 16 con el Bronce

Tapa ganadora del Restaurante Tetería Aljaima Tapa ganadora del Restaurante Tetería Aljaima

Tapa ganadora del Restaurante Tetería Aljaima / Diario de Almería (Almería)

El VI Festival de Tapas de Película ya tiene ganadores. La Asociación de Empresarios de Hostelería (ASHAL) ha fallado los premios de una edición que se ha caracterizado por el alto nivel de las tapas presentadas y ha otorgado el Sol de Oro al Restaurante Tetería Aljaima por Mi gran boda griega.

De la misma manera, el Restaurante Casco Antiguo con El Niño consigue el Sol de Plata y el Bronce recae en Jovellanos, 16 por la tapa Charlie y la fábrica de chocolate. Además el jurado dará un accésit a Brasería La Consentida. Todos los agraciados recibirán una claqueta “tunelada” con sus nombres así como cheques regalos ofrecidos por las empresas que han colaborado en la organización GM Cash&Carry y Grupo Arenas Alimentación.

El Festival en el que han participado treinta establecimientos de Almería capital se ha celebrado entre el 15 y el 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del XVII Festival de Cine que organiza la Diputación Provincial, como homenaje del sector hostelero a la industria del cine en la provincia. Además, en esta ocasión y dado que en 2019 la ciudad ejercerá como Capital Española de la Gastronomía, ASHAL ha querido entregar a aquellos clientes “más activos ”que han rellenado una cartilla con seis sellos de diferentes establecimientos una Taza Almería 2019.

Hasta el momento más de un centenar han recogido ya su obsequio. Diego García, presidente de ASHAL, quiere reconocer públicamente “la buena acogida que este festival está teniendo entre el público de Almería pero también entre muchos visitantes que llegan a nuestra provincia para participar en el certamen de cine lo que nos ha permitido fijar en el calendario de eventos gastronómicos esta cita que ya es ineludible gracias también a los propios establecimientos hosteleros que año tras año se involucran, con imaginación y conocimiento en la tarea de poner en valor una referencia tan nuestra como es la tapa”. García tampoco ha olvidado a administraciones y empresas colaboradoras.

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