Cultura

El grupo de teatro ABBA concienció contra la violencia de género en el Apolo

  • ‘Infidelidad’ y ‘Una sala de estar con un perchero’ protagonizaron anoche una nueva cita del Programa Estable de Teatro Aficionado

El Teatro Apolo vivió anoche una nueva velada del Programa Estable de Teatro Aficionado con ‘Violencia’, título genérico para la doble representación del grupo de teatro ABBA que en ‘Infidelidad’ y ‘Una sala de estar con un perchero’ abordó de una manera crítica, aunque en forma de comedia, algo tan serio como la violencia de género. Carmen Figueredo y Ramón Pachón, son los autores almerienses que firmaron cada uno de los guines. Dos piezas que ofrecen aspectos políticamente incorrectos del enfrentamiento entre géneros. 

El Programa Estable de Teatro Aficionado volverá los días 4 de mayo, con ‘Los Que Vienen’, del grupo Los Rizaos, y el 8 de junio con ‘Señora Ama’. En ambos casos, en el Teatro Apolo, a las 21 horas, y con un precio único de entradas por solo cinco euros, disponibles en la taquilla municipal, en la web www.almeriacultura.com. 

Sobre el grupo de teatro ABBA

Teatro Abba empieza a actuar en 1984. Ha producido más de cincuenta espectáculos en grande, mediano y pequeño formato, en teatro musical, de objetos, de sala, de calle. Ha realizado más de un millar de actuaciones en los escenarios más diversos, principalmente de teatro infantil y en la provincia de Almería. Ha interpretado a Quevedo, los Quintero, Lorca, Cocteau, Cervantes, Lope de Rueda, Neruda, Mamet, Chejov, Almudena Grandes, Rosa Montero, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez..., pero casi siempre ha montado obras de texto creadas o adaptadas por el propio colectivo. Realiza, compone y ejecuta en directo sus propios arreglos musicales, construye sus muñecos, diseña su vestuario, mantiene un taller de elementos escénicos, decorados, títeres gigantes, máscaras, siguiendo un lenguaje artístico propio basado en la sinceridad expresiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios