Cultura

Éxito de la comedia ‘Burundanga’ en Roquetas de Mar donde el público durante 100 minutos no paró de reír

  • Excelente la interpretación de los actores de reparto de esta comedia, destacando César Camino y Eloy Arenas

El público lo pasó realmente bien el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la puesta en escena de la obra Burundanga. Eloy Arenas volvió a demostrar que todo lo que se propone lo hace bien. También subrayar el resto del elenco de actores que estuvieron magistrales en esta función.

Hay que felicitar a Jordi Galcerán por acometer en esta comedia como el tema del final de la banda ETA. A priori, no es fácil, pero consigue que el público se olvide del tema y disfrute de la puesta en escena de unos actores que viven unas situaciones muy llamativas. El texto es impecable y el resultado no puede ser mejor.

Burundanga cuenta la historia de una chica estudiante, Rebeca,que se queda embarazada y quiere saber si su novio, Manel, está o no verdaderamente enamorado de ella. Otra amiga, estudiante de Farmacia, Silvia, le habla de la burundanga -que es una droga que anula la voluntad y borra cualquier rastro de recuerdo alguno a quien lo toma.

Pero todavía quedaban más cosas por ocurrir. El novio confiesa ser miembro de ETA, lo que hace que las dos chicas que conocen la circunstancia no sepan si avisar a la policía ante la nueva situación. Todo se complica cuando aparece en escena un amigo vasco del novio, Gorka, con intención de quedarse unos días en Barcelona, y en casa de la novia de su amigo.

Los dos amigos son los últimos integrantes de la banda terrorista y planean un secuestro que realizan y llevan un encapuchado a casa de las estudiantes que resulta ser el tío de una de ellas, Luis.

La operación no es exitosa y eso hace cambiar el papel a secuestradores y secuestrado, con dos jóvenes estudiantes como testigos de una verdadera lección de improvisación y de un secuestro muy mal planificado y ejecutado. El público no da crédito a lo que va ocurriendo en la casa.

Destacar el trabajo actoral de Mar Abascal que interpreta a Silvia; Mar del Hoyo que es Berta, Antonio Hortelano que es Manel, César Camino (Gorka), junto al ya veterano actor y humorista Eloy Arenas que es Luis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios