Cultura

El teatro aficionado llega esta noche al Apolo con 'Los Desvaríos por el verano'

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) tiene hoy martes, 10 de noviembre, en el Teatro Apolo, a las 21:30 horas, su tercera cita de la temporada, una propuesta consolidada en la programación del Área de Cultura, en esta ocasión con la obra Los Desvaríos por el Verano, que será puesta en escena por la compañía almeriense Gata Teatro.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, y lo estarán también desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de cinco euros.

La obra es una adaptación de la primera parte de la Trilogía del veraneo de Carlo Goldoni y está dirigida por Gemma Giménez. Se centra en dos familias burguesas de la Italia del siglo XVIII, que preparan su magnífico y ostentoso veraneo en el campo envueltos en un ajetreo de baúles, maletas y recados. Pero algo tan trivial como la falta de un vestido, además de los celos, las dudas y los enfados, inicia el cambio de planes y un divertido enredo.

La compañía Gata Teatro nace en el año 2000 en Aguadulce con integrantes de diferentes edades, profesiones y procedencias, algunos de ellos con más de quince años de experiencia teatral. Solo una año después ya estrenaron su primer montaje Aún se mecen las sombras, original de Juan José Fernández.

teatro aficionado

Obra. Los desvaríos por el verano. Compañía. Gata Teatro. Lugar. Teatro Apolo. Hora. 21:30 horas. Día. Hoy, martes, 10 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios