Cultura

El Circuito de Teatro Infantil vuelve por Navidad a 7 municipios del Bajo Andarax

  • Las representaciones serán del 19 de diciembre al 4 de enero en Rioja, Pechina, Gádor, Viator, Huércal de Almería, Santa Fe y Benahadux

Escena de la obra 'Sobre ruedas' que llegará a varios municipios del Andarax

Escena de la obra 'Sobre ruedas' que llegará a varios municipios del Andarax / Diario de Almería (Almería)

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha programado por sexto año consecutivo el Circuito de Teatro Infantil, recorriendo los siete municipios de la comarca desde el 19 de diciembre al 4 de enero. El ente supramunicipal da continuidad a una actividad destinada principalmente a los más jóvenes que es recibida con gran expectación.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, destaca que este ciclo de teatro infantil “complementa las actividades culturales que ofrecen los ayuntamientos de la comarca en unas fechas especiales que coinciden con las vacaciones navideñas de los escolares”. Cada ayuntamiento ha podido escoger entre varios espectáculos ofertados por la Mancomunidad para llevarlo a sus respectivos espacios escénicos.

Sobre ruedas ha sido solicitada por cuatro de los siete ayuntamientos, mientras que Un viaje de fábula ha sido demandada por los tres consistorios restantes. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las representaciones están producidas por Espectáculos Clave de Sol. El circuito de teatro infantil arranca en Rioja el 19 de diciembre con la obra Sobre ruedas y finaliza en Benahadux el 4 de enero con la misma representación.

Los protagonistas de la obra Sobre ruedas tratan de poner en marcha un tren estacionado en vía muerta. Para ello hacen uso de la imaginación y del reciclaje de todo lo que encuentran, convirtiendo el tren en su hogar, en una pista de circo o en un espacio poético.

Por su parte la obra Un viaje de fábula está ambientada en el Arca de Noé, donde los animales aprovechan el tiempo de navegación realizando tareas domésticas y contando historias fabulosas llenas de enseñanzas y conocimientos. Cualquier motivo es bueno para cantar, bailar y hasta para celebrar un cumpleaños.

Rioja, concretamente el Teatro Municipal Federico García Lorca acoge el día 19 a las 12 horas la obra Sobre ruedas. Mientras a Pechina llega la obra Un viaje de fábula, el sábado 22 de diciembre, a las 17:30 horas, al salón cultural del Centro de Día. El 26 de diciembre llega al Centro Cultural de Gádor a las 17:30 horas la obra Sobre ruedas. Esta misma obra estará el día 27 a las 19 horas en el Espacio Escénico Adolfo Suárez de Viator.

Un viaje de fábula estará el 28 de diciembre a las 12 horas en la Plaza de la Constitución de Huércal de Almería. Esta misma obra llega el mismo día a las 18 horas al Teatro Municipal Luis Siret de Santa Fe de Mondújar. Finalmente, Sobre Ruedas estará el 4 de enero s las 17 horas en la sala de exposiciones de Benahadux.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios