Cultura

La obra 'El tiempo es de papel' llega este domingo a Tíjola

  • Se inaugura a las 20:00 horas en la casa de la Cultura Fidela Campiña de la población

Los Museos de Terque siguen en su empeño de hacer la historia de las pequeñas cosas, la historia de lo cotidiano, la historia social de Almería. La exposición El Tiempo es de Papel. Las Escrituras Cotidianas en Almería vuelve la mirada hacia los viejos soportes de papel: cartas, tarjetas postales, diarios, memorias, cuadernos de escuela, fotografías dedicadas, cuadernos de contabilidad doméstica o empresarial.

En los tiempos del correo electrónico, esta mirada romántica hacia el pasado intenta recuperar especialmente el contenido, las palabras y sentimientos que dejó el tiempo detenido en ellos. Vida cotidiana y anónima, que desde un ámbito personal nos acerca a la historia colectiva, la historia de todos.

Esta exposición, que se inaugura el domingo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Fidela Campiña de Tíjola, lleva al espectador a un tiempo pasado donde la correspondencia epistolar tenía una importancia fundamental ante la falta de medios de transporte y comunicación más rápidos.

Cartas familiares, de amor, desde la mili o el frente, cartas desde la emigración, fotografías dedicadas, tarjetas de felicitación, esquelas mortuorias o recordatorios, libros de cuentas, recetarios de cocina. La vida se pasea por los amarillentos papeles para recordarnos sus historias. La exposición también muestra algunos de los materiales con los que se escribía, tinteros, plumas, pizarrines. La investigación de la muestra ha corrido a cargo de Alejandro Buendía y Juan Salvador López Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios