Los títeres de María Parrato explican la muerte a los niños

El Anfiteatro de la Rambla acogió ayer por la mañana la representación de la compañía Vaivén que ofreció su espectáculo 'La felicidad en un 2x2'

La compañía de María Parrato ayer por la tarde en el Teatro Apolo.
D.m. / Almería

04 de enero 2011 - 05:00

El Festival de Teatro Infantil de Almería entra en su recta final. Precisamente, ayer por la tarde, en el Teatro Apolo, la compañía María Parrato representó la obra No te asuste mi nombre. Esta compañía de títeres presentó un espectáculo que hablaba de la muerte sin dramatismo y sin prejuicios.

El argumento de la obra contaba la historia de un niño que, ante la inminente pérdida de su madre enferma, se enfrenta a la muerte y la mata, lo que traerá para él consecuencias inesperadas. El pequeño, Andresito, comprueba que desde ese momento no podía ya coger frutas de los árboles ni tampoco pescar o elaborar pan, extrañas experiencias con las que ha comenzado a entender que la muerte es necesaria y de ello acaba hablando a su madre, la cual le hará también comprender que todo tiene un principio y un fin.

Se combinaron las escenas más profundas o dramáticas con otras más ágiles y humorísticas. En el espectáculo los seres humanos estuvieron representados por títeres y la muerte por una actriz.

Por la mañana, en el Anfiteatro de la Rambla acogió a la compañía Vaivén que representó para el público infantil el espectáculo La felicidad en un 2x2. Esta actividad formaba parte del XXIX Festival de Teatro Infantil que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Hubo una buena afluencia de público, en su mayoría familias enteras con niños y niñas de corta edad. En una mañana bastante calurosa, el público se pudo encontrar con Miguel Moreno, más conocido como Bolo, artista de circo y Raquel Pretel, licenciada en Bellas Artes, componentes de a compañía.

La Felicidad en un Dos por Dos fue proponiendo una serie de situaciones cotidianas que provocaron la risa. Contado entre el circo, la danza y el teatro, con objetos de casa, ritmos con ollas y sartenes, manipulaciones de objetos, danza acrobática, danza contemporánea y ritmo, mucho ritmo.

El público pudo disfrutar de las diferentes situaciones, todas ocurridas el primer día de convivencia de una pareja joven y las dificultades que se encuentran al ir a vivir a un minipiso de 7 metros cuadrados. Utilizando y fusionando la danza y el circo, con escenas divertidas y entrañables.

El Festival concluye hoy martes, 4 de enero. A las 12:00 horas en la Plaza de la Catedral, Vagalume ofrecerá el espectáculo de teatro de calle A cuadros. La expedición A Cuadros formada por los "mejores" hombres de un lejano pueblo escocés parten en busca y captura de un Fantasma que escapó de su castillo.

Ellos son los responsables de encontrarlo y devolverlo a su lugar de origen. Para tan arriesgada misión cuentan con sus mejores armas: su gaita, su percusión, su whisky, su césped, sus nubes, su lluvia y sus faldas (kilt)…a cuadros.

También hoy a las 18:00 horas en el Teatro Apolo, Periferia Teatro representará Guyi Guyi. Esta obra cuenta como Guyi-Guyi un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, el protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón