Cultura

El trabajo 'Sin mirar atrás' de Bisbal, disco del año en España

  • El premio lo ha otorgado la audiencia de Televisión Española a través del voto popular

Sólo veinticuatro horas antes de despedir 2009, Sin mirar atrás de David Bisbal fue escogido Disco del Año en España, gracias a los votos emitidos por los telespectadores españoles a través de TVE. La televisión pública emitía por quinto año consecutivo una nueva edición de este premio de la audiencia en una espectacular gala que reunió en un mismo plató a los artistas candidatos que optaban a conseguir el premio y aun buen número de artistas invitados. El propio Bisbal abrió con su actuación la gala interpretando su éxito Esclavo de sus besos.

David Bisbal consiguió un elevado porcentaje de votaciones que rondó el 25% del total, encabezando al total de 12 finalistas, entre los que se encontraban los trabajos de nombres ilustres de la música en español como Shakira, Raphael, Paulina Rubio, Macaco, Fito y Fitipaldis, Carlos Baute, Amaia Montero y Manuel Carrasco, entre otros.

Una vez cerrada las votaciones, David Bisbal recibió de manos de la presentadora de la gala Anne Igartiburu, el premio Disco del Año por su último álbum Sin Mirar atrás.

El artista almeriense quiso compartir el premio con todos los finalistas y agradeció el reconocimiento al público español "este premio me ayudará a motivarme todavía mucho más y hace crecer mi carrera en mi país y a nivel internacional".

De esta manera concluía el año 2009 para Bisbal que en 2010 será padre junto a Elena Tablada de una niña y además comenzará su gira en España el 28 de mayo en Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios