La traca fin de fiesta echa el cierre del verano
La villa cierra hoy sus fiestas tras cuatro días de diversión, durante la mañana, la tarde, y la noche
La copla y la traca de fin de fiestas serán los actos centrales del último día de las fiestas de Níjar, dejando a su vez un broche de oro que marca el fin del verano. A las 22.00 horas, Sheila Solís deleitará al público con su voz y su arte almeriense para poner un broche de oro a los días grandes de la villa. Aunque la verbena se extenderá hasta bien entrada la madrugada, la traca fin de fiestas llegará a las 02.00 horas, para dejar constancia de los festejos se despiden hasta el año que viene.
Hoy el municipio hará balance las jornadas de convivencia que han compartido todos los vecinos. Una de las señas de identidad de estos cuatro días de fiesta ha sido la Feria del Mediodía. La ruta de la tapa nijareña deja entre sus comensales un sabor de boca único, ya que buena parte de los platos principales los constituyen la cocina de la 'abuela'. Además de las tapas típicas de plancha, se pueden degustar comidas como las migas, acompañadas de todo tipo de tropezones.
De hecho, el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, es uno de los primeros que comparte con sus vecinos estos platos típicos que tanto gustan a todo el mundo. Este evento está organizado por la Asociación de Mujeres de la Villa de Níjar, en el bar La Glorieta y el bar Cuatro Caminos en su horario habitual.
Aunque el mejor jurado suelen ser los propios comensales, un jurado oficial cata las tapas y elige la de mayor calidad u originalidad. Tarea muy complicada, dada la exquisitez de los platos elaborados por las experimentadas cocineras del municipio.
Estos días es difícil encontrar a alguien en su casa, excepto si se ha ido un rato para descansar y echar una cabezada de sueño, con un objetivo claro: reponer fuerzas para continuar la fiesta.
Las cañas y las tapas se convierten en una combinación ideal para deleitar a los paladares de los nijareños que además tienen muchas ganas de pasarlo bien. Hoy el cierre de la fiestas llegará de la mano del espectáculo de copla, la entrega de premios, y la traca y fuegos artificiales que pondrán el broche de oro a cuatro días de diversión.
También te puede interesar
Lo último