La tradicional cena de Carnaval será este sábado en el Círculo Mercantil
Se recupera esta tradición en la fiesta que acaba el día 18 con el Entierro de la Sardina
Es una de las legendarias tradiciones del carnaval almeriense que, por distintos motivos, se fueron perdiendo en el tiempo. Este año, con un fin benéfico, vuelve con la intención de quedarse de nuevo en la programación de estas fiestas del mes de febrero.
El salón noble del Círculo Mercantil recibirá este sábado, 10 de febrero, a partir de las 21 horas, una Cena Solidaria de Carnaval que, organizada por Congresur, se desarrollará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y con la colaboración de numerosas administraciones públicas y empresas privadas.
La entrada tiene un coste de 40 euros por persona, y se pueden adquirir a través de Congresur, en la Asociación Española Contra el Cáncer, o en Toyota Alborán Motor, ubicado en Huércal de Almería.
Se puede ir disfrazado desde casa o, en su defecto, ir vestido de negro y ser tematizado y disfrazado antes de entrar a la cena. Será tipo cóctel y contará con música en directo con la Dixieland de Clasijazz, DJ, sorteos y más sorpresas. Además, se ha habilitado una fila 0 para quien no pueda asistir pero quiera sumarse a la causa.
Entre los colaboradores se encuentran: Toyota Alborán Motor como patrocinador principal, GrupoHogar, Almería Centro, Rives Gin, Coca Cola, La Alegría del Sur, Gloria Ferrón Estética, Ana Maldonado Eventos, Rafael Madrid Cortador Profesional de Jamón, Almería Vigilancia y Seguridad, además del Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería y Junta de Andalucía y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA).
"Después de dos fines de semana de competición, que se han desarrollado con una participación numerosa y con un gran nivel por parte de casi todos los grupos participantes, es el momento de que el Carnaval salga a la calle y en esa programación debemos felicitarnos porque se recupere una tradición como la de la cena de Carnaval, que solía celebrarse en el Casino y sin duda que no hay sitio más bonito que el salón noble del Círculo Mercantil para realizar esta actividad", destacó el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez en la presentación del evento, realizada ayer.
Gemma García, directora de Congresur, explicó que "este es el inicio de una línea de acción social que queremos poner en marcha. Tras 17 años de vida creemos que es una forma de devolver a la sociedad almeriense lo que nos ha dado y recuperar este evento y que además tenga un fin benéfico con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una excelente forma de comenzar, porque por desgracia es una enfermedad que llama a demasiadas puertas".
Sin duda, se espera que esta cena sea un éxito de asistencia y que el Círculo Mercantil se quede pequeño para acoger un acto con carácter benéfico.
Una cena que tiene un marcado carácter benéfico
El presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar, se mostró muy satisfecho por la iniciativa, "que queremos que llegue al mayor número de personas posible, aunque el aforo esté limitado a 150 personas". Desde la Asociación, asegura, "siempre tendremos las puertas abiertas a todo el que lo necesite, puesto que nuestras ventanas siempre lo están hacia la esperanza". En este sentido, Lola Zapata, de Toyota Alborán Motor, elogió ayer la labor de la asociación "para quienes tendremos ahora y siempre abierta la colaboración" y agradeciendo "poder contribuir en la recuperación de la cena de carnaval".
También te puede interesar
Lo último