Mujer de agua
‘La Traviata’ de Verdi llega con un elenco internacional y una mirada renovada a Almería
Ópera
Clasijazz, Cajamar y Ayuntamiento de Almería culminan un año de trabajo con una producción propia que estará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla los días 6 y 8 de diciembre
El Auditorio Municipal Maestro Padilla de la ciudad de Almería acoge los días 6 -para la sociedad almeriense- y 8 de diciembre -para los profesionales de Cajamar- una nueva producción de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, en una apuesta artística que combina el respeto por la tradición con una visión escénica innovadora y actual.
La ambiciosa producción, organizada por la Fundación Indaliana (Clasijazz) y con el patrocinio de Cajamar y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, cuenta con más de 200 profesionales y busca acercar la ópera a toda la sociedad almeriense y fomentar la afición entre las nuevas generaciones, con actividades educativas y precios accesibles. De hecho, las entradas para la cita abierta al público, el día 6, cuenta con ‘entradas agotadas’ desde hace varias semanas.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, el presidente de Clasijazz, Pablo Mazuecos, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación en BCC-Grupo Cajamar, Antonio Pérez Abraira, y el tenor almeriense Juan de Dios Mateos presentaron ayer esta cuidada producción y recorrieron parte de la escenografía que ya coge forma en las tablas del Auditorio.
Diego Cruz destacó que “esta iniciativa ha conseguido muchos de los objetivos por los que trabajamos en el Área de Cultura todo el año: el de ofrecer una programación de calidad a los almerienses, apoyar al tejido asociativo cultural almeriense como Clasijazz y a artistas de la tierra, como Juan de Dios Mateos, fomentar la colaboración público-privada, aquí con Cajamar, y, además, con la excelente respuesta de ‘entradas agotadas’, algo que ya ha ocurrido en más de una decena de ocasiones en esta exitosa programación de la temporada de otoño”.
El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de BCC-Grupo Cajamar, Antonio Pérez Abraira, trasladó las palabras del consejero delegado de Grupo Cajamar, Manuel Yebra, sobre esta representación. “Cajamar, con esta producción de “La Traviata”, está apostando de una forma clara y decidida por la música clásica y la ópera, tal y como está haciendo en otras partes de España, siendo una de las principales patrocinadoras del Palau de Les Arts de València, y cumpliendo con nuestra idea de ser referente de la vida cultural de aquellos territorios en los que estamos”.
Además, indicó que “para Cajamar es un orgullo traer a nuestra ciudad, esta obra con un reparto repleto de figuras internacionales, y una dirección musical y artística de primer nivel, y que la sociedad pueda disfrutar de la apuesta firme que, en los últimos años Cajamar, viene mostrando por la música clásica y la ópera”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Indaliana, Pablo Mazuecos, destacó que “el objetivo era involucrar en el proceso a la sociedad almeriense y han participado para figuración, músicos, coro, producción, entre otros. Muchas personas de nuestra tierra que creemos que deja un poso importantísimo para crear afición en el futuro”.
Por último, el tenor Juan de Dios Mateos ensalzó el valor de esta iniciativa ya que “hemos recibido peticiones de asistencia de toda España y todavía hoy nos escriben pidiendo ver aunque sea un ensayo” y destacó el reto que supone “realizar un nuevo personaje como el de Alfredo en ‘La Traviata’”, después de haber representado otros papeles destacados en las óperas ‘Don Giovanni’ o ‘Cosi fan tutte’, ambas de Mozart”.
Temas relacionados
No hay comentarios