Cultura

La trilogía basada en Allan Poe llega al ciclo de cine de Cajamar

La trilogía del norteamericano Roger Corman basada en Egdar Allan Poe se proyectará en el nuevo ciclo de Temas de cine de Cajamar Caja Rural. Las películas se presentarán los días 9, 16 y 24 de abril, a las 7 de la tarde, en el Centro de Cultura de Cajamar, con entrada libre hasta completar aforo. La primera de ellas, basada en el poema homónimo de Allan Poe El cuervo será el día 9, después seguirán El péndulo de la muerte, el 16 y La tumba de Ligeia, el 24, también basadas en los relatos de este autor.

El cuervo (1963) que pertenece al género fantástico cuenta con un reparto de actores como Vincent Price, Boris Karloff y Jack Nicholson. Representa el siglo XV, un tiempo dominado por la magia, el miedo y la superstición, en el que un hechicero, el doctor Erasmus Craven que llora la muerte de su esposa Leonore , recibe la visita de un cuervo que tiene la facultad de hablar, y cuando recobra la forma humana, le cuenta que en el castillo de Scarabus ha visto una mujer idéntica a Leonore.

Roger Corman, productor y director de cine de culto norteamericano, ha dirigido más de 50 filmes de bajo presupuesto y ha producido más de 300, desde cintas de monstruos hasta obras de Kurosawa. Con él comenzaron a dar sus primeros pasos en el cine directores como Scorsese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios