Velefique se convierte en la capital del cuento llenando sus calles de familias
Cuentos
El alcalde, Rafael García pide para futuras ediciones de Veleficuento que se amplíe el número de días para incorporar más actividades
Velefique ha vuelto a convertirse este fin de semana en un escenario de cuento con la séptima edición de Veleficuento, un programa cultural que combina la tradición oral de los vecinos del municipio con las voces de narradores del panorama nacional. En esta edición han participado narradores como Paula Mandarina, Noelia Camacho y Diego Reinfeld, entre otros, que ofrecieron talleres, rondas de cuentos y actividades para todas las edades.
Veleficuento se ha consolidado como un referente cultural en la comarca de Filabres-Alhamilla, atrayendo a numerosos visitantes. Durante el fin de semana, plazas y espacios públicos se transforman en escenarios de fábula, con propuestas lúdicas y didácticas que fomentan la creatividad, la imaginación y la participación vecinal.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, asistió a la inauguración oficial ayer sábado a Veleficuento y destacó la importancia que tiene esta iniciativa dirigida a los más pequeños pero donde participan familias enteras. Morales anunció que la Diputación siempre va a apoyar a Veleficuento.
Por su parte, el alcalde de Velefique, Rafael García, subrayaba la importancia del festival para la promoción del municipio y agradeció el respaldo de la Diputación Provincial. En este sentido, hizo una petición a Almudena Morales y solicitó que para la edición del próximo año Veleficuento tenga más días con más actividades. Se cantó entre todos una vieja canción de Inocencia Sola Sola, fallecida el pasado año. La canción ha sido rescatada por Paula Mandarina.
La concejal de Cultura de Velefique, María del Mar Segura dio algunos detalles de las actividades previstas este fin de semana. En la jornada de ayer sábado, tras la presentación oficial de Veleficuento, hubo un encuentro con autoras y varios talleres creativos. Entre las escritoras participantes destacaron Sonia Cruz, Silvia Martín y Mamen Puertas, mientras que los talleres estuvieron impartidos por Carmen Fernández (ilustración), Paqui Gálvez (manualidades) y Patricia (chapas de cuento).
Hoy domingo 26, el municipio vuelve a transformarse en un auténtico escenario de fábula con actividades al aire libre y narraciones compartidas por vecinos y visitantes, que pondrán el broche final a un fin de semana dedicado a la tradición oral, la creatividad y la imaginación.
Hay que destacar que Veleficuento cada año ha ido creciendo de ahí que Rafael García ya piense en incrementar el numero de días con la presencia de profesores en esta actividad. Velefique ha sido este fin de semana la capital del cuento en el país.
También te puede interesar
Lo último