Cultura

Un verano muy flamenco en Níjar

  • El martes y miércoles se celebra 'Noches de Luna y Flamenco' en el parque de La Molina de San José El primer día cantan Jesús Corbacho y Gema Caballero. Al baile, Lole de los Reyes

La comarca de Níjar vive un verano muy flamenco. Tras celebrarse en la Isleta del Moro el VIII Festival de flamenco El Capi, uno de los espectáculos musicales más demandados durante el verano, llega el turno de que los nijareños y veraneantes disfruten de otro de los festivales de música y baile que tiene como hilo argumental un arte considerado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco y que ya es todo un clásico en la programación veraniega de Níjar. Se trata de Noches de Luna y Flamenco.

Este festival se celebra este martes y miércoles en la barriada de San José. Las actuaciones que tendrán lugar en el Parque de la Molina darán comienzo a partir de las 22.30 horas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que La Molina estará abierta al público a partir de las 21.00 horas para quien quiera disfrutar del flamenco fresco del almeriense Jesús Cortés mientras degusta lo mejor de la gastronomía almeriense y nijareña en el ambigú preparado para tal efecto.

En esta edición, el festival reúne tanto a maestros como a grandes promesas del flamenco. El cartel de la primera jornada del festival está compuesto por el cantaor onubense Jesús Corbacho, que deleitará con su cante a los reunidos en La Molina.

El cantaor, a su vez, será el encargado de poner voz acompañado por el toque de Juan Campallo al baile de una joven promesa del baile como es Lole de los Reyes.

Cerrará las actuaciones el primer día de este festival el cante de Gema Caballero, artista con una voz afinadísima, de amplio registro y ajustado compás, que fue finalista con su álbum "Paso a paso" en los premios Flamenco Hoy 2012 como mejor álbum de cante revelación-

En la segunda jornada del Festival Noches de Luna y flamenco se hará un guiño a la copla. Para ello se ha preparado la actuación estelar de Joana Jiménez, una artista polifacética, de muchas tablas y con una dilatada carrera musical, tanto en el baile como en el cante flamenco como en la copla. Antes de escuchar a esta artista, el público disfrutará del baile de Rocío Garrido, joven bailaora almeriense, que subirá al escenario acompañada de su grupo.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Ayuntamiento de Níjar, en la Oficina de Información turística de la Villa de Níjar y en las oficinas municipales de Campohermoso y San Isidro, además de en los puntos de información turística de San José, Las Negras y Aguamarga.

El precio de venta anticipada es de 10 euros para cada uno de los días y de 15 euros si se adquieren de forma conjunta para ambos espectáculos. Unas entradas que también se pueden adquirir en la propia taquilla del recinto con un precio de 12 euros para cada uno de los espectáculos y de 20 euros si se adquieren para los dos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios