Cultura

El viernes se inaugura Pitacos, un centro de arte y artesanía en Almería

  • La instalación está ubicado en la calle Zaragoza y reunirá la obra de 18 artistas

Abrir un espacio para que artistas que viven y trabajan en Almería puedan exponer sus obras al público. Ese es el principal objetivo que persigue Pitacos, arte & artesanía, un proyecto pionero en Almería y que pretende romper con el concepto tradicional de galería.

Al frente de Pitacos, está Ramón Marín, un almeriense con una dilatada experiencia en el mundo empresarial, que se ha propuesto convertir el centro en todo un referente, "en un espacio multifuncional, en el que además de disfrutar y comprar arte y artesanía, el público pueda participar en actividades artísticas y culturales en pleno centro de la ciudad", según ha explicado Ramón Marín, gerente de Pitacos, arte & artesanía.

En un primer momento serán 18 artistas de diversas disciplinas (pintura, cerámica, escultura, joyería, fotografía) los que tendrán su espacio en Pitacos, arte & artesanía, aunque Ramón Marín espera que se sumen más "porque este centro está abierto a los artistas, a los almerienses y a todos los que visiten la ciudad".

En este sentido, hay que añadir que el gerente de Pitacos ha mantenido reuniones con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, y la concejal de Cultura, Lola de Haro, y ambas han mostrado gran interés y todo su apoyo a esta iniciativa privada que contribuirá a enriquecer la oferta cultural en el centro de la ciudad.

Ramón Marín ha avanzado que, además de la exposición y venta de arte y artesanía, Pitacos tiene previsto el desarrollo de actividades paralelas como conferencias, cursos, proyecciones.

Aunque en principio el centro estará abierto en horario comercial, el promotor del proyecto no descarta la posibilidad de abrir los fines de semana en el caso de que exista una gran demanda por parte del público. "Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para que así sea, configurando una oferta atractiva e interesante, para que Pitacos, arte & artesanía se convierta en un punto de encuentro en torno al arte y la artesanía accesible a todos".

En principio, está previsto que este centro abra sus puertas mañana viernes por la tarde con una gran exposición de 18 artistas de diversas disciplinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios