FAMILIAS

Llega Viva Boom Fest a Huércal con dos días de música y diversión para las familias

  • Durante este sábado y domingo, en el Parque ‘Loquilandia’ en el barrio de Los Pinos

Llega Viva Boom Fest a Huércal con dos días de música y diversión para las familias

Llega Viva Boom Fest a Huércal con dos días de música y diversión para las familias

Huércal de Almería acoge este fin de semana la primera edición del Viva Boom Fest, un festival pensado para las familias y los más pequeños, que contará, durante dos días, con conciertos para público infantil con los principales artistas nacionales dirigidos a este público, actividades o talleres.

Viva Boom Fest se presenta con una veintena de propuestas entre actividades, talleres, conciertos y espectáculos que constituyen la programación que se desarrollará en dos días y que subirá al escenario a grupos como Yo soy Ratón, Billy Boom Band y La Chica Charcos. El rock, el pop y las músicas del mundo predominan en esta combinación musical de grupos que actualmente recorren los escenarios de todo el país, gracias a su apuesta por una música dirigida a toda la familia y en la que la voz de los niños tiene un protagonismo especial.

El festival abre sus puertas el sábado con una mañana repleta de actividades que engloba la creación de un mural colectivo, una yincana de obstáculos, creaciones arquitectónicas y juegos tradicionales que también estarán presentes el segundo día.

La bailarina almeriense Cristina Samaniego será una de las artistas locales que formarán parte de la experiencia en un taller de Bollywood. En ese programa de talleres, también habrá yoga en familia con Ohm Shanti, danza africana de la mano de Georgina Senobua y espacios verdes dedicados al juego con Orión, que desarrollará una macropartida de ‘Hombres lobo’. Habrá además una zona específica de juegos de mesa desarrollados por Serendipia.

El sábado al mediodía estrenará el escenario Viva Boom Fest, La Chica Charcos & The Katiuskas Band. Continuará en el escenario el multipremiado como espectáculo de calle ‘Carman’, un circo-teatro que reúne a todas las familias en torno al showman Javier Ariza y un Seat 600. A las 19:30 horas, el grupo madrileño Yo soy Ratón, clausurará el escenario de este primer día de conciertos.

El parque estará vibrando todo el día con diversos rincones dedicados al circo, gracias a la circoteca desplegada por la Asociación Aribaldi Circus, y la pista de baile creada por el artista Delamar en la que sonarán ritmos tropicales/electrónicos, sonidos de fusión con alma de cumbia, salsa, reggae y dancehall.

El domingo las familias podrán disfrutar de todos los juegos del primer día, además de realizar un taller dedicado a la educación medioambiental, yoga en familia y ver una exhibición de BMX protagonizada por el colectivo huercalense, Dirty Bike. A las 13:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados del festival con la actuación del grupo BiIlly Boom Band que pondrá a bailar a toda la familia con un divertido rock que entona letras como ‘Familia de locos’, ‘Más ritmo’ o ‘La mujer bala’.

Ya llegando al final de la cita, el parkour y uno de los huercalenses más admirados por niños y adolescentes, formará parte de esta primera edición. Álex Segura y sus compañeros del colectivo Skuad LR, invitan a las familias a saltar con mucha emoción en el parque que lleva su nombre, situado junto al Parque de las Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios