Cultura

Fiesta y mucho juego en familia en el primer día de Viva Boom Fest en Huércal de Almería

  • Bailes de la India y África, La Chica Charcos y múltiples talleres han inaugurado el festival organizado por el Ayuntamiento huercalense

Fiesta y mucho juego en familia en el primer día de Viva Boom Fest en Huércal de Almería

Fiesta y mucho juego en familia en el primer día de Viva Boom Fest en Huércal de Almería

Desde primera hora de la mañana, el Parque de las Familias de Huércal de Almería no ha cesado de recibir a familias dispuestas a vivir un fin de semana muy esperado tanto por los pequeños de la casa como por los adultos. La primera edición de Viva Boom Fest organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Aguacates con Tomate y Crash Music ha llevado hasta el pulmón verde huercalense a familias del municipio, Almería, Murcia y otras ciudades de Andalucía.

La explosión de sonrisas, carreras, bailes enérgicos y caras de sorpresa, han sido una constante entre los asistentes a este festival que nace con el objetivo de consolidar una forma de disfrutar el juego y el arte en familia. La programación ha propiciado que padres e hijos se diesen la mano para disfrutar juntos desde primera hora con un taller que invitaba a bailar Bollywood con Cristina Samaniego. Durante la mañana, en ese momento clave para el despertar del cuerpo, la bailarina Georgina Senobua y los percusionistas que la han acompañado, han agitado el parque bajo ritmos africanos.

Viva Boom Fest ha sido inaugurado por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, que ha aprovechado para hacer un recorrido por este recinto minutos antes del primer concierto que ha inaugurado el escenario con la Chica Charcos & The Katiuskas Band. El alcalde ha mostrado su satisfacción por la gran acogida del festival entre las familias, acompañado del concejal de Cultura, Manu Abad; la concejala de Familia, Dolores Fernández; la concejala de Educación, Almudena Serrano; la concejala de Participación Ciudadana, África Obispo, y el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Jesús Pomedio. “Huércal de Almería vuelve a ser pionero, ahora con este nuevo festival dirigido a los niños al que damos la bienvenida en un escenario, además, que estrenamos por todo lo alto para la ocasión, como es nuestro remodelado Parque de las Familias ‘Loquilandia’. En Huércal tenemos grandes eventos culturales, musicales y también familiares y creemos que esta iniciativa para los más pequeños es fantástica, siendo además nuestro municipio el que tiene una edad media de población más joven de Almería y el segundo más joven de toda Andalucía. Son mil personas las que están disfrutando de Viva Boom Fest, muchas de ellas que han venido expresamente desde fuera de nuestro municipio y también permite que nos conozcan”, explicó el alcalde.

Ismael Torres y concejales del Ayuntamiento de Huércal de Almería en el Viva Boom Fest Ismael Torres y concejales del Ayuntamiento de Huércal de Almería en el Viva Boom Fest

Ismael Torres y concejales del Ayuntamiento de Huércal de Almería en el Viva Boom Fest

Si algo ha caracterizado la actuación del grupo manchego, La Chica Charcos, es su ingenio, su cercana manera de relacionarse con el público y sus famosas botas rojas que han llenado el escenario de color. A media tarde, el showman Javier Ariza y su marera de revolucionar la imaginación, fueron un puente directo al divertido mundo del circo-teatro con un Seat 600 como acompañante.

A última hora de la tarde, llegaría al escenario el líder de la banda Yo soy Ratón, Manu Rubio, quien puso a corear a todo el parque sus conocidas canciones de carácter reivindicativo en las que los derechos de los niños sonaron a ritmo de rock y músicas del mundo.

Entre los pinos aparecían los carismáticos y elevados personajes de los animadores de Manos de Fuego, una pista de baile libre liderada por el músico y dj Delamar y una biblioteca con libros ilustrados, comics y novelas de aventuras, que han servido para acercar a los pequeños a la lectura. El parque está repleto este fin de semana de infinidad de rincones que también ofrecerán momentos de reflexión a través de charlas como la ofrecida por Sergio García, un psicólogo presentado como ‘padre desobediente’, y que ha abierto una ventana de diálogo sobre temas como el castigo o la adolescencia.

Aún queda un día de Viva Boom Fest y las familias han abandonado hoy el recinto a última hora de la tarde para recargar la batería y volver en una segunda jornada en la que podrán escuchar a los que son todo un fenómeno entre las familias, el grupo Billy Boom Band. Viva Boom Fest clausurará su primera edición este domingo con música, yoga en familia, juegos y deporte local gracias a la asociación Dirty Bike y al deportista de parkour, Álex Segura.

Viva Boom Fest es un festival organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Aguacates con Tomates y Crash Music.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios