Cultura

La voz y acordes de Lena Carrilero acarician en una nueva cita del ciclo de conciertos de voz de mujer

  • Ha sido el tercero de los cinco conciertos del ciclo ‘Café En Vivo con Voces Femeninas’, enmarcado el Circuito Municipal de Artes Escénicas del plan ‘Re-activaCultura 20’

Lena Carrilero durante su concierto en la terraza del Ayuntamiento.

Lena Carrilero durante su concierto en la terraza del Ayuntamiento.

El mar y el conjunto monumental de la Alcazaba. Con semejante telón de fondo no es extraño que los conciertos del ciclo ‘Café En Vivo con Voces Femeninas’, enmarcado el Circuito Municipal de Artes Escénicas del plan ‘Re-activaCultura 20’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, cuente sus convocatorias con ‘entradas agotadas’.

Cada jueves, durante cinco semanas, la tarde suena a voz de mujer en la terraza del Ayuntamiento de Almería y este jueves, en la tercera cita, el turno fue para la cantautora Lena Carrilero, que sigue su senda al alza después de abrir conciertos en los últimos tiempos de la programación municipal para Rozalén, El Kanka o Pedro Pastor.

Su secreto es la ausencia de dobles caras. La sencillez de una voz y una guitarra que acarician por igual en canciones que parecen detener el tiempo aunque sean en Caída Libre, aunque suban Por Tus Ramas. Historias de una joven que, con 25 años, ya tiene vivencias como para recordar personas inolvidables como Sam, de su estancia en Argentina, de brindar homenaje a sus referentes, como Pintando En El Cielo de Carlos Chaouen o mirar hacia las emociones más profundas en ‘Recuérdame’ o ‘Volarás’.

Con la cercanía que le caracteriza, Lena ha compartido confidencias como las que le llevaron a componer ‘Extraña Normalidad’, con la que refleja sus sensaciones al volver a salir al aire libre tras los meses de confinamiento, en los que decidió dejar Madrid para volver a casa. Una notable canción con referencias a la sal de las playas almerienses mezcladas con Bob Dylan. No faltó la historia de amor positiva de ‘Etéreos’, la divertida ‘Baila En La Estación’ o la despedida sobre el ‘Río Salvaje’.

Tres estos tres primeros conciertos, las próximas citas con ‘Café en Vivo con Voces Femeninas’ serán el jueves 10 y el jueves 17 de diciembre, con Sara Soul y Mar Venzal, respectivamente. Las entradas para todos los conciertos y espectáculos del Circuito son gratuitas con invitación y estarán disponibles de manera progresiva en la taquilla municipal o en www.almeriaculturaentradas.es.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios