El Yacimiento del Barrio Andalusí acoge la exposición ‘Rosas y Espinas’

Arte

La muestra de Encarna Solá se podrá visitar hasta el próximo día 25 de junio

M.Carmen Garrido, Encarna Solá, Joaquín Pérez de la Blanca y B. Ortiz.
M.Carmen Garrido, Encarna Solá, Joaquín Pérez de la Blanca y B. Ortiz.

El Yacimiento Arqueológico del Barrio Andalusí acoge una nueva exposición bajo el título Rosas y Espinas, de Encarna Solá, que se podrá visitar hasta el día 25 de junio, en el horario habitual del espacio museístico.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, fue el encargado de inaugurar esta muestra, junto a la creadora del proyecto y profesora de diseño en la Escuela de Arte de Almería, Encarna Solá, y los artistas M. Carmen Garrido, pintora autodidacta, y Baldomero Ortiz, poeta que aporta música y palabra al proyecto. El edil responsable de la Red Municipal de Museos destacó la importancia de esta propuesta artística pone en valor la recuperación, a través del arte, de objetos cotidianos.

Rosas y Espinas es la primera entrega del proyecto Solo Carmen, una iniciativa artística viva donde confluyen tres miradas distintas que se complementan y enriquecen: la técnica y creatividad de Encarna Solá; la intuición y sabiduría popular de M. Carmen Garrido; y la palabra y sensibilidad de Baldomero Ortiz. Juntos conforman un universo en el que lo académico y lo empírico, lo femenino y lo masculino, lo tradicional y lo contemporáneo dialogan en armonía.

Pérez de la Blanca indicó que se trata de “una exposición muy interesante” e invitó “a todos aquellos que amen el buen arte” a que pasen a visitarla. “Para el Ayuntamiento es un placer colaborar en este tipo de exposiciones irá siempre de la mano de los todos aquellos artistas que quieran exponer sus obras en nuestros espacios”, señaló.

La artista, por su parte, detalló que esta exposición muestra “la fusión del conocimiento y la recuperación. Todas las piezas han sido recuperadas, o bien el lienzo o bien lo que son los marcos, y, a parte de lo que es la pintura, se recuperan sillas y otros objetos cotidianos.” Igualmente, Encarna Solá explicó que esta exposición forma parte del proyecto Solo Carmen que “consta de dos exposiciones, que se va a representar por medio de la creatividad artística funcional”.

Esta primera exposición combina el saber popular y el conocimiento a través de nuestras propias vivencias vitales y tendrá continuidad con una segunda exposición que, en palabras de Solá, se denomina ‘Entre dos mundos’ en la que se fusionará el conocimiento reglado de la Escuela de Arte y el conocimiento popular de la artista autodidacta M. Carmen Garrido”

stats