El Yacimiento Barrio Andalusí muestra la historia de España a través de 21 banderas

Exposición

Hasta el 25 de mayo puede contemplarse la exposición ‘Banderas históricas de España’

Inauguración de la exposición.
Inauguración de la exposición.

El Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí (Mesón Gitano) acoge, hasta el 25 de mayo, la exposición Banderas históricas de España, un recorrido por las históricas divisas de nuestro país desde la época de los Reyes Católicos hasta la bandera de la actualidad.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, inauguró ayer la exposición acompañado de la concejal de Presidencia, Amalia Martín Giménez. Junto a los ediles, estuvo presente el Subdelegado de Defensa en Almería, José Manuel Lupiani, acompañado también del Teniente Coronel, Sebastián Billón y del Brigada, José Bonillo.

Pérez de la Blanca destacó la presencia de una nueva muestra en las instalaciones del yacimiento, en este caso acogiendo una serie de banderas que han representado a nuestro país a lo largo de toda su historia. El edil explicó que “estas señeras han pasado por diferentes tramos, a lo largo de la historia, y distintos momentos políticos”. La muestra ha sido posible gracias al Instituto de Historia y Cultura Militar, “al cual le tengo que dar las gracias desde el Ayuntamiento de Almería por el empeño y el interés que ha mostrado en poder disfrutar de esta fantástica exposición”.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 25 de mayo en horario de 10 a 21 horas de martes a sábados; los domingos se podrá contemplar la muestra en horario de 10 a 15 horas. “Animo tanto a los almerienses como a todos los visitantes que pasan por la ciudad a que vengan y contemplen esta magnífica exposición”, ha finalizado el concejal responsable de la Red Municipal de Museos. La entrada es libre y totalmente gratuita.

Entre tanto, el subdelegado de defensa aseguró que “la bandera de España es patrimonio de todos los españoles, es el símbolo de nuestro país y es el alma de nuestra patria”. Precisamente en esta exposición que hoy presentamos “hay muchas almas, hay 21 almas reflejadas en estas 21 banderas”, indicó Lupiani. “Me gustaría agradecer a los concejales del Ayuntamiento de Almería por permitirnos realizar esta exposición mediante la cual también queremos poner en valor el compromiso que con sus lágrimas, su esfuerzo y su sangre, tantos españoles entregaron por nuestro país”, resaltaba el subdelegado.

stats