Cultura

La mejor zarzuela vuelve mañana viernes al Maestro Padilla con ‘El Barbero de Sevilla’

  • El género lírico español se podrá disfrutar a las 21 horas de la mano de Teatro Lírico Andaluz

Escena de la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’.

Escena de la zarzuela ‘El barbero de Sevilla’. / D.A.

Tras Luisa Fernanda y Doña Francisquita, no podía faltar El Barbero de Sevilla. Como ya hiciera en anteriores temporadas, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a recibir mañana viernes, 22 de marzo, a una de las obras más destacadas de la zarzuela, el género lírico español por antonomasia.

A partir de las 21 horas, la obra, en un acto, divido en tres cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Vico y Miguel de Palacios, será llevado a escena por la prestigiosa compañía Teatro Lírico Andaluz, en el marco de la programación del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, puesto que más de seiscientas producciones avalan su trabajo.

Sus representaciones se caracterizan por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público. “Esto sólo es posible porque contamos con los mejores artistas a nivel nacional. A los solistas de reconocido prestigio nacional andaluces (Antonio Torres, Luis Pacetti, Lourdes Martín, Alicia Molina, Victoria Orti…) se han añadido artistas de otras partes del territorio español también de gran prestigio a nivel nacional, como son Guadalupe Sánchez, Rosa Ruiz, María de Félix, Javier Roldán, Ruth Terán, Alberto Arrabal, Helena Gallardo, Francisco Sánchez, Andrés del Pino, Juan Manuel Muruaga, Carlos London, Olga Martínez, Chantal García, Jesús Lavid, Carmen Iglesias que son habituales de la escena lírica en los mejores teatros nacionales”, señalan desde la compañía.

El director musical es Arturo Díez Boscovich, de contrastado prestigio, y además han contado con colaboraciones puntuales con otros directores importantes como José Antonio Irastorza o David Barón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios