Antonio vino al mundo en Almería un 8 de noviembre de 1.944 en el seno de una familia de pescadores, una familia de gran tradición marinera conocida como Los Morrina. con origen en Carboneras, una familia que hizo su vida entre Almería y la Bahía de Cádiz y Huelva con sus barcos pesqueros, excelentes profesionales en el arte de la Almadraba en la pesca del atún.

Antonio desarrolló su vida profesional como pescador, embarcado con la familia y otros barcos. También hubo una época en la que regentó algunos negocios de hostelería en la ciudad.

Antonio estaba casado con su prima hermana Antonia López, excelente cantaora de flamenco, se casaron en la Punta del Moral perteneciente a Ayamonte (Huelva), de La Punta es nativa Antonia López. Antonio también era padre de la extraordinaria artista y cantaora Rocío Segura, primera andaluza en obtener La Lámpara Minera en el Concurso Flamenco de La Unión.

Era un grandísimo aficionado al flamenco muy “marchenero”, ha hecho una gran labor en el flamenco en Almería y provincia, concretamente en Viator creó el Festival Flamenco ‘Por Tarantas y a Compás’ de enorme repercusión no solo a nivel provincial sino a nivel andaluz. También en La Punta del Moral creó el Festival Flamenco “Antonia López” siendo un referente en los Festivales Flamencos de Huelva y alrededores.

Muy vinculado a las peñas flamencas almerienses especialmente La Peña Flamenca el Morato y la Peña el Arriero de Viator, siempre estaba ahí para traer artistas con el caché rebajado gracias a su mediación, para éstas peñas. Tenía muy buena relación con todo el mundo del flamenco a nivel andaluz, mundo que le va a echar de menos cómo le vamos a echar de menos en la Peña el Morato y todos los aficionados almerienses.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios